Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nairo Quintana no habría podido conseguir equipo, debido a una difícil exigencia

Nairo Quintana estaría muy cerca de quedarse sin equipo para la temporada 2023, y parte de la culpa estaría en una de las exigencias del ciclista.

Nairo Quintana con su último equipo, el Arkéa - Samsic. Foto: Facebook Nairo Quintana
Nairo Quintana con su último equipo, el Arkéa - Samsic. Foto: Facebook Nairo Quintana

Nairo Quintana estaría muy cerca de quedarse sin equipo para la temporada 2023, y parte de la culpa estaría en una de las exigencias del ciclista.

Definitivamente no ha sido un año fácil para Nairo Quintana. El boyacense, luego de la polémica salida de su último equipo, el Arkéa – Samsic, no ha podido volver a competencia lo que le ha impedido que volvamos a saber de él en las grandes competencias de la escena ciclística mundial. De hecho, con la primera ‘gran competencia del año’, el Giro de Italia, llegando a su primer tercio, es prácticamente un hecho que el colombiano no correría por el resto de la temporada.

Atrás quedó su sensacional participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta donde, sin equipo, se montó en el podio y se colgó la medalla de bronce lo que demostró el buen momento del ciclista, que desde aquella carrera no ha vuelto a competir aunque se mantiene en forma entrenando en Andorra, un pequeño principado en los Pirineos, que sirve de corredor entre España y Francia, específicamente entre el departamento francés de Occitania y la comunidad autónoma española de Cataluña.

Sin embargo, no es suficiente con prepararse para una carrera que no llega; el ciclista cafetero sabe que todo depende de la competencia y que hay una gran diferencia entre el entrenamiento y el nivel competitivo por lo que, paralelo a sus entrenamientos se ha movido consistentemente a lo largo y ancho de Europa, buscando un espacio en un equipo categoría World Tour, que le permita exigirse en el nivel más alto del ciclismo mundial.

Así, a diferencia de lo hecho por Miguel Ángel López, que atravesó por un problema parecido y a la final terminó fichando por el Team Medellín, Quintana quería competencia al más alto nivel y esto sólo lo podía encontrar en Europa. Sin embargo, más allá de los ríos de tinta protagonizados por el colombiano, donde se rumoreaba su posible llegada a cualquier equipo, el tiempo fue pasando y el anuncio oficial se hacía esperar hasta que, prácticamente, se ha quedado sin opciones.

Sobre este hecho habló recientemente Georgina Ruiz Sandoval, la reconocida locutora especializada en ciclismo, quien recientemente fue entrevistada por el portal Pulzo.com, y reveló una de las exigencias del ciclista colombiano afirmando que esta podría ser una de las razones por las cuales aún no ha conseguido equipo.

La experta, comenzó afirmando que “He hablado con directores deportivos y me dijeron que no lo pudieron incluir porque ya no tenían lugar en sus nóminas. La reconocida periodista completó su respuesta afirmando que “Nairo es un líder y no firmará por un año, mínimo lo haría por 2, lo que complica su ingreso a un equipo”.

De esta manera, indica que, el hecho de que Quintana esté buscando un contrato mínimo de 2 años, para asegurar continuidad, podría estar limitando seriamente sus posibilidades, dado que los equipos lo estarían buscando, inicialmente, por un año, para posteriormente pensar en la posibilidad de alargarlo.