GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Einer Rubio, el colombiano más destacado en la etapa 12 del Giro de Italia.

Einer Rubio cruzó la meta, en Rivoli, como el mejor colombiano, al terminar la décimo segunda etapa del Giro de Italia. Así les fue a los colombianos en la Corsa Rosa.

Einer Rubio, mejor colombiano en la etapa del Giro. Foto: Instagram @rubio_einer
Einer Rubio, mejor colombiano en la etapa del Giro. Foto: Instagram @rubio_einer

Einer Rubio cruzó la meta, en Rivoli, como el mejor colombiano, al terminar la décimo segunda etapa del Giro de Italia. Así les fue a los colombianos en la Corsa Rosa.

La décimo segunda etapa del Giro de Italia, cuyo recorrido total rodeó los 185 kilómetros y se compuso de la ruta que inició en la ciudad de Bra y terminó en la municipalidad de Rivoli, ambas ubicadas en la región del Piamonte, en el extremo noroccidental de Italia, muy cerca de la frontera con la región de la Provenza – Alpes – Costa Azul, en el extremo oriental de Francia.

Una etapa en la que la montaña tuvo un papel protagónico, primero con la escalada a Pedaggera, un puerto de montaña de tercera categoría y que llevó a los ciclistas hasta los 725 metros de altitud y después con la exigente subida a Colle Braida que, con una inclinación que llegaba hasta un complicado 5.9%, llevaba a los competidores hasta los mil metros de altitud, para después terminar sobre los 400.

Allí, nuevamente los colombianos brillaron, esta vez teniendo como protagonista a Einer Rubio, quien corre actualmente para el Movistar. El nacido en Chiquiza protagonizó la fuga de la jornada y, aunque no alcanzó a quedar dentro del grupo principal, sí llegó distanciado del pelotón, lo que le permitió avanzar un puñado de casillas en la clasificación general.

Así se destaca en redes sociales, la buena actuación del ciclista colombiano. Foto: Twitter @DestinoDeportiv

Rubio llegó a la meta 2 minutos y 20 segundos después de que lo hiciera el alemán Nico Denz, del Bora – Hansgrohe, quien se convirtió en el campeón de la etapa cruzando la meta tras 4 horas 18 minutos y 11 segundos, seguido del polaco Toms Skujins del Trek – Segafredo y del australiano Sebastian Berwick, corredor del Israel – Premier Tech.

Finalmente, el colombiano con maillot del Movistar terminó entrando a la meta en la posición 14, cerrando el segundo grupo y con más de un minuto de diferencia sobre el norteamericano del Jumbo Visma Sepp Kuss. La actuación, le permitió al colombiano recuperar posiciones de cara en la general, donde ahora aparece en la casilla 21 a 11 minutos y 11 segundos del líder, Geraint Thomas que no bonificó y se mantiene en la cabeza de la Corsa Rosa, con 49 horas, 2 minutos y 5 segundos.

El mejor latinoamericano de la general es colombiano también y se llama Santiago Buitrago. El bogotano, que compite para el equipo Bahrain – Victorious, se mantiene en la casilla 14, a 4 minutos y 40 segundos del británico del Ineos. Buitrago hizo parte del pelotón, que entró a un poco más de 8 minutos del alemán que se llevó la etapa, logrando cruzar la meta en la posición 39, a 8 minutos y 20 segundos de Denz.

Fernando Gaviria, que viene recuperándose tras dos caídas en jornadas consecutivas, entró en el puesto 130, a 20 minutos y 44 segundos del ganador. El paisa vive un presente complicado en el actual Giro, en el que ocupa actualmente la casilla 127 de la general, habiendo recuperado 3 posiciones, en la jornada de este miércoles.