GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Santiago Buitrago fue el mejor de los colombianos en la etapa 20

La penúltima etapa del Giro de Italia 2023 constó de una contrarreloj 18,6 kilómetros.

El bogotano culminó la jornada en la casilla número 17. Foto: Instagram @teambahrainvictorious
El bogotano culminó la jornada en la casilla número 17. Foto: Instagram @teambahrainvictorious

La penúltima etapa del Giro de Italia 2023 constó de una contrarreloj 18,6 kilómetros.

Los aficionados al deporte de las bielas están disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas intentan rendir al máximo nivel para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general y así estar más cerca del podio.

Una de las carreras más importantes del circuito profesional es el Giro de Italia, el cual hace parte de las 'tres grandes vueltas', por lo que los participantes buscan hacer una gran actuación en una de las competencias más históricas del ciclismo.

El sábado 27 de mayo del 2023 se llevó a cabo la Etapa 20 de la 'Corsa Rosa' y los pedalistas midieron sus habilidades en una contrarreloj que constó en 18,6 kilómetros con llegada en el municipio italiano de Tarvisio y llegada en Monte Lussari.

El ciclista que tuvo un mejor tiempo en la jornada y logró quedar en la primera posición fue el serbio Primoz Roglic, quien registró 44 minutos y 23 segundos. El integrante del Jumbo-Visma tuvo un problema con la bicicleta, pero a pesar del pequeño retraso, pudo obtener la victoria. El podio lo completo el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y el portugués João Almeida del UAE Emirates a 40 y 42 segundos respectivamente.

El ciclista colombiano que tuvo una mejor actuación en la jornada 19 fue el bogotano Santiago Buitrago, quien llegó en la casilla número 17 a 2 minutos y 44 segundos de Primoz Roglic. El deportista de 23 años de edad ha tenido un óptimo desempeño en la temporada 2023, demostrando un óptimo rendimiento en las diversas carreras, posicionándose como uno de los mejores pedalistas del Team Bahrain Victorious.

Buitrago venía con el ánimo alto, luego de haber obtenido el triunfo en la etapa 19, donde logró conseguir su primera victoria en el Giro de Italia 2023. El bogotano está intentando escalar posiciones para entrar al top 10 de la clasificación general.

Por otro lado, Einer Rubio quedó en la casilla 21, a 3 minutos y 29 segundos del líder, mientras que su compañero de la escuadra 'telefónica', Fernando Gaviria, se ubicó en la posición 119, a 11:21 de Primoz Roglic. La última etapa del Giro de Italia 2023 se llevará a cabo el domingo 28 de mayo y los pedalistas recorrerán 135 kilómetros.

Así quedó el top 5 de la etapa 20 del Giro de Italia 2023:

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) - 44:23
2. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 0:40
3. João Almeida (UAE Emirates) a 0:42
4. Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) a 0:55
5. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:59