GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Santiago Buitrago mostró su felicidad tras haber ganado la etapa 19

El integrante del Team Bahrain Victorious tuvo un óptimo desempeño en la etapa reina del Giro de Italia 2023

El bogotano consiguió su primera victoria en la edición 106 de la 'corsa rosa'. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
El bogotano consiguió su primera victoria en la edición 106 de la 'corsa rosa'. Foto: Instagram @santiagobuitrago09

El integrante del Team Bahrain Victorious tuvo un óptimo desempeño en la etapa reina del Giro de Italia 2023

El Giro de Italia es una de las carreras más importantes del calendario de la UCI World Tour, por lo que los pedalistas dan todo su esfuerzo durante 21 etapas, para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.

La edición número 106 del certamen se está llevando a cabo del 6 al 28 de mayo del 2023 y en esta oportunidad, están compitiendo 3 ciclistas colombianos, los cuales son Santiago Buitrago del Team Bahrain Victorious y los integrantes del Movistar Team, Fernando Gaviria y Einer Rubio.

El viernes 26 de mayo se disputó la jornada 19, la cual es considerada la etapa reina de la carrera y los deportistas pusieron a prueba sus piernas durante un recorrido de 183 kilómetros entre la localidad italiana de Longarone y la montaña de las Tres Cimas de Lavaredo.

El ganador del décimo noveno día fue el bogotano Santiago Buitrago, que finalizó el trayecto con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 7 segundos, seguido del canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech) y el integrante danés del EF Education-EasyPost, Magnus Cort Nielsen, a 51 y 1:43, respectivamente.

Luego de haber ganado la etapa 19, Santiago Buitrago habló con los medios de comunicación y mostró su alegría por haber logrado la victoria en la etapa reina, asegurando que es un premio al trabajo y sacrificio que ha hecho.

"Muy contento con esta victoria. La verdad llegó en el momento más justo de este Giro. Estaba siendo un Giro difícil en lo personal y hoy levantar los brazos en las Tre Cime di Lavaredo es el pago al trabajo y al sacrificio que hice para venir a este Giro. Todos los días nos sacrificamos un montón y lograr otra victoria nos llena de mucha motivación”, declaró el ciclista colombiano de 23 años de edad.

Este es el segundo triunfo de Santiago Buitrago en el Giro de Italia, ya que el año pasado también ganó una etapa, demostrando ser uno de los mejores pedalistas cafeteros en la actualidad. Además, es la segunda victoria de un colombiano en la edición 106, pues Einer Rubio (Movistar Team) quedó en la primera posición en la jornada 13.

Por ahora, los participantes del Giro de Italia se tendrán que preparar para afrontar la penúltima etapa de la 'Corsa Rosa', la cual se llevará a cabo el sábado 27 de mayo del 2023 y constará de una contrarreloj que tendrá salida en Tarvisio y llegada en Monte Lussari. Actualmente, el integrante del Bahrain Victorious está ubicado en la casilla número 12 de la clasificación general a 10:03 del líder e intentará rendir al máximo nivel en las últimas etapas para entrar al top 10.