GIRO DE ITALIA

Giro de Italia: Esta es la Selección Colombia que competirá en la categoría Sub 23

La Selección Colombia Sub 23 se prepara para competir en el Giro de Italia de la categoría.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Selección Colombia Sub 23 se prepara para competir en el Giro de Italia de la categoría.

Del 13 al 23 de junio, cinco talentosos ciclistas representarán al país en el prestigioso Giro de Italia Sub 23, evento que desde su regreso al calendario internacional ha tenido a Colombia entre sus más importantes protagonistas.

En esta oportunidad, el equipo nacional contará con cuatro talentos procedentes de la pasada edición de la Vuelta de la Juventud, encabezados por el cundinamarqués Jesús David Peña, quien a sus 19 años logró un hito histórico al consagrarse campeón en su primera participación.

A su lado estarán el subcampeón Adrián Camilo Bustamante, y el tolimense Camilo Ardila, tercero en el podio, junto a Juan Diego Alba. Completa el quinteto el antioqueño Juan Fernando Calle, de destacada temporada al comando del equipo español sub 23 Caja Rural Seguros.

Peña, perteneciente al equipo Coldeportes Bicicletas Strongman, y de destacada trayectoria formativa en el MTB, debutará en eventos internacionales de ruta vistiendo los colores de la selección, al igual que Alba, destacado escalador con presencia y protagonismo en eventos del calendario nacional.

Bustamante, de amplia trayectoria en el calendario nacional y representante de la selección en eventos continentales y en el campeonato mundial de ruta juvenil, en Richmond (USA), cumplirá su primera presentación en carreras de categoría Sub-23, al igual que Ardila, quien cuenta en su trayectoria con una participación en el Panamericano Juvenil de 2017.

Por su parte, Calle, integrante de la nómina en el pasado campeonato mundial de ruta, en Bergen (Noruega) 2017, se ha ganado una de las casillas en el equipo gracias a sus buenos sucesos en el calendario de España con triunfos en la prestigiosa Subida a Gorla y la prueba guipuzcoana de Lazkao.

La temporada pasada la selección Colombia Manzana Postobón fue la gran protagonista del Giro de Italia Sub-23 con tres victorias de etapa y liderato general hasta la jornada decisiva, con Alejandro Osorio.

Cabe destacar que para la presente edición la organización ha otorgado solo cinco cupos al seleccionado nacional Manzana Postobón.

La carrera contará con un recorrido de un prólogo y nueve etapas.

Nómina Selección Colombia Manzana Postobón

Jesús David Peña (Coldeportes Bicicletas Strongman)

Adrián Camilo Bustamante (Coldeportes Zenú)

Camilo Ardila (EPM Scott)

Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros)

Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú)

Técnico: Carlos Mario Jaramillo