GIRO DE ITALIA 2019

Actualización: Vie, 31 / May / 2019 10:55 am
Colombia.com Bogotá Vie, 31 / May / 2019 10:16 am

Giro de Italia: Esteban Chaves gana la etapa 19 y le da la segunda victoria a Colombia en esta edición

Esteban Chaves se adueñó de la etapa 19 y volvió a levantar los brazos en el Giro de Italia.

Victoria de Chaves en la etapa 19. Foto: @giroditalia
Victoria de Chaves en la etapa 19. Foto: @giroditalia

En la etapa 19 del Giro de Italia, el colombiano Esteban Chaves se llevó la victoria en un día con final en alto después de 151 kilómetros de recorrido entre Treviso y San Martino Di Castrozza.

El día comenzó con una escapada de 12 corredores, donde viajaba el colombiano Esteban Chaves acompañado de Bidard, Vendrame, Boaro, Senni, Antunes, Serry, Le Gac, Canola, Santaromita, Marcato y Carboni.

La cabeza de carrera empezó a ampliar la diferencia respecto al grupo del líder, Richard Carapaz tomando ventaja de 7 minutos sobre 96 kilómetros. 

La etapa estuvo marcada por 3 puertos de montaña y dos sprints intermedios con final en alto, donde se esperaban movimientos por parte de los favoritos.

Así está la clasificación general finalizada la etapa 19 del Giro de Italia 2019

La diferencia entre los fugados y el grupo de Carapaz empezó a incrementar hasta casi llegar a los 9 minutos a falta de 54 km para el final.

Los 12 corredores pasaron el puerto de Lamon y empezaron el descenso para llegar a la última escalada donde Esteban Chaves atacó a falta de 10 km intentando romper el grupo, pero fue bien contenido por sus rivales.

Marco Canola salió del grupo de Chaves a buscar la victoria de etapa y logró sacar una diferencia de 18 segundos, pero el colombiano salió a buscarlo y cerró la diferencia.

Esteban comenzó a atacar a falta de 6 km y empezó a cortar un grupo de 6 corredores, quedando con Bidard, Serry y Vendrame. 

El italiano Vendrame tuvo una falla mecánica y se quedó de los 4 que iban por la victoria de etapa. El colombiano salió faltando 3 km y lanzó un ataque sacando una diferencia de 11 segundos sobre Serry y Bidard.

Esteban amplió la diferencia a 16 segundos pasando el referencial de 1 km y logró rematar llevándose la victoria de etapa en su regreso al Giro de Italia y dándole la segunda a Colombia en esta edición. 

 

Sergio Gil - Colombia.com