GIRO DE ITALIA

Por: EFE • Colombia.com

Giro de Italia: "Intentaré llegar a la maglia rosa, pero Carapaz es un líder sólido", Níbali

El ciclista italiano, Vincenzo Níbali, dio a su favorito para ganar el Giro de Italia 2019.

Vincenzo Níbali, ciclista italiano. Foto: EFE
Vincenzo Níbali, ciclista italiano. Foto: EFE

El ciclista italiano, Vincenzo Níbali, dio a su favorito para ganar el Giro de Italia 2019.

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), segundo clasificado en el Giro, anunció que tratará de "intentar algo para llegar a la 'maglia' rosa", pero admitió que será difícil "porque Richard Carapaz es un líder sólido".

"Damiano Caruso y yo colaboramos con Carapaz y Mikel Landa para ganar lo máximo posible respecto a Roglic. Ahora tenemos que inventar algo para tratar de llegar a la 'maglia' rosa, pero no será fácil porque Carapaz está demostrando ser un líder muy sólido, No sé cómo lo voy a hacer, es difícil", dijo el Tiburón en la meta de Ponte di Legno.

Protagonista en la etapa atacando en el ascenso al Mortirolo, Nibali lamentó que la jornada reina se quedara sin el ascenso al Gavia por la acumulación de nieve.

"Tenía que haber sido la etapa reina de este Giro, pero sin el Gavia ha sido una etapa muy exigente, condicionada por el mal tiempo, especialmente desde el Mortirolo hasta el final en Ponte di Legno", explicó.

Nibali es segundo en la general a 1.47 de Carapaz y el tercero es el esloveno Primoz Roglic a 2.09. La decimoséptima etapa ofrece un perfil ondulado con dos ascensos de tercera antes del definitivo de 5,5 kilómetros que conduce a la meta de Anterselva.