GIRO DE ITALIA 2019

Colombia.com Bogotá Viernes, 10 / May / 2019

Giro de Italia: Miguel Ángel López frente a cinco grandes del ciclismo mundial

El ciclista colombiano está entre los favoritos a ganar el Giro de Italia 2019.

Miguel Ángel tiene todo preparado para el inicio del Giro. Foto: @SupermanlopezN
Miguel Ángel tiene todo preparado para el inicio del Giro. Foto: @SupermanlopezN

Una crono de 8 kilómetros pone en marcha este 11 de mayo en Bolonia la 102 edición del Giro de Italia, una edición abierta al pronóstico en la que los nombres de Primoz Roglic, Tom Dumoulin, "Supermán" López, Simon Yates, Mikel Landa y Vincenzo Nibali serán los candidatos a suceder en el palmarés al británico Chris Froome, ausente en la cita.

Tres etapas contrarreloj, la primera y la última y una en medio, cinco etapas de alta montaña y siete finales en alto componen un menú de un recorrido clásico que termina el 2 de junio en Verona, en el que habrá opciones para todo tipo de corredor, si bien serán los escaladores los que disputen la maglia rosa.

Supeditado al tiempo que se puede dejar en las 3 contrarrelojes, el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López cuenta en el Astana con la ayuda de los españoles Ion Izagirre y Peio Bilbao para dar el salto de calidad tras sus terceros puestos en el Giro y Vuelta 2018. Y entre los grandes, por derecho propio, se encuentra el "Tiburón" italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), con las tres grandes en su palmarés y 2 Giros incluidos. Un hombre tranquilo, ofensivo, que a sus 34 años aún quiere lanzar dentelladas de éxito.

En las llegadas masivas el duelo entre tres promete ser espectacular entre el campeón italiano Elia Viviani, el colombiano Fernando Gaviria y el australiano Caleb Ewan.

El recorrido del Giro 2019 es atractivo y variado a través de sus 21 etapas, que completarán más de 3.500 kilómetros. Los 58 kilómetros de lucha contrarreloj y la montaña de la última semana serán las claves.

La montaña en su máximo resplandor asomará en la duodécima etapa con la subida a Montoso (1ª) a 33 km de la meta de Pinerolo. Las dos siguientes plantean auténticos retos alpinos: Lys (1ª), Pian del Lupo (2ª) y final en alto en Ceresole Reale, con 2.247 metros de altitud en la decimotercera y al día siguienteAl día siguiente cuatro puertos camino de Courmayeur, incluido el terrorífico Colle San Carlo (1ª). Todo en solo 131 kilómetros.

Antes de la crono final otra etapa importante en la región trentina con Cima Campo (2ª), Passo Manghen (1ª), Rolle (2ª) y final con Croce d'Aune (2ª) y el Monte Avena (1ª). Será la última oportunidad para los ataques por sorpresa que busquen reventar la carrera.

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com