GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Giro de Italia: Tom Dumoulin se retira de la competencia

El ciclista holandés, Tom Dumoulin, sufrió una dura caída y se retiró del Giro de Italia

Actualización
Así quedó la rodilla de Tom Dumoulin tras la caída en la cuarta etapa. Foto: EFE
Así quedó la rodilla de Tom Dumoulin tras la caída en la cuarta etapa. Foto: EFE

El ciclista holandés, Tom Dumoulin, sufrió una dura caída y se retiró del Giro de Italia

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), con dolores en la rodilla izquierda pero sin fracturas tras la caída en la etapa cuatro. tomó la salida en la quinta etapa del Giro de Italia que se va a disputar entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros.

Desafortunadamente, luego de un kilómetro, el ciclista se retiró y no pud continuar con el recorrido. Minutos después se anunció el retiro del competidor del Giro de Italia.

@elpaiscali

'Supermán' López y Tom Du...

Ver tweet completo

Dumoulin, en principio uno de los grandes favoritos a la Maglia Rossa, perdió tal condición a seis kilómetros de la meta de Frascati al verse envuelto en una montonera que le magulló el cuerpo y le obligó a pasar por el hospital, donde las pruebas radiológicas no detectaron ninguna fractura.

El vencedor del Giro 2017 tiene una herida profunda en la rodilla izquierda lo que le impidió el desarrollo normal del pedaleo.

@DanyProCycling

Tom Dumoulin reventado en...

Ver tweet completo

Con el Giro perdido, Dumoulin decidió reitrarse pensando en recuperarse para su participación en el Tour de Francia.

Otro que causó baja tras la caída de ayer fue el asturiano del Katusha, Dani Navarro, debido a la fractura de tres costillas y clavícula.

Navarro fue trasladado al hospital de Tor Vergata, en Roma, donde según el parte médico sufría fractura de la clavícula derecha y tres costillas que le ocasionaron "una contusión pulmonar con hemotórax con hemoptisis y un neumotórax en la parte superior y posterior del pulmón".