GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Kaden Groves gana en el final accidentado que involucró a Fernando Gaviria, hay video

La quinta jornada del Giro de Italia 2023 se disputó este miércoles entre Atripalda y Salerno donde la lluvia y las caídas fueron las grandes protagonistas.

Así fue el final de la etapa 5 del Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Fernando Gaviria /noticiclismo
Así fue el final de la etapa 5 del Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Fernando Gaviria /noticiclismo

La quinta jornada del Giro de Italia 2023 se disputó este miércoles entre Atripalda y Salerno donde la lluvia y las caídas fueron las grandes protagonistas.

Con unas difíciles condiciones a cuenta del clima se disputó la quinta etapa del Giro de Italia 2023, este miércoles la organización ofreció una jornada de 171 kilómetros comprendidos entre Atripalda y Salerno con una alta posibilidad para que la fuga sea la protagonista, para que los corredores brillen al final.

Después de la sacudida que sufrió la clasificación general en la pasada fracción, los corredores al mando del nuevo líder, Andreas Leknessund del DSM, partieron con la idea de superar la fuerte lluvia que produjo una batalla con el asfalto que hasta el mismo campeón del mundo Remco Evenepoel, segundo en la competición, tuvo inconvenientes.

A poco de partir, varios corredores buscaron lanzarse a la fuga, sin embargo, los italianos Martin Marcellusi y Stefano Gandin, quienes intentaron ponerse en ventaja con respecto al pelotón sufrieron caída que por poco compromete a Thibaut Pinot, presente en la escapada producida a 166 km de la línea de meta.

Al acercarse al primer puerto del día, Passo Serra, fue Pinot quien cruzó primero para sumar puntos para la maglia azzurra de la montaña, la fuga alcanzó dos minutos que virtualmente dejaba a Pinot como líder, con 27 segundos sobre Leknessund.

Sobre los 150, Evenepoel cae al suelo al parecer por culpa de un perro que atravesó la carretera mientras el belga corría en la parte posterior del lote. Por suerte, no comprometió su participación y pronto se integró al grupo. 

Visualizando el siguiente puerto Oliveto Citra, de tercera categoría, el grupo principal, justo detrás de los escapados que rodaban a 1:37 minutos lo pudo conquistar Samuele Zoccarato, logrando nueve puntos para ponerse en la cuarta casilla que por ahora lideraba Thibaut Pinot.

Sobre el final, se presentó una complicada situación de carrera, varios corredores cayeron uno de ellos fue Fernando Gaviria quien era uno de los candidatos a disputar el esprint, que finalmente consiguió Kaden Groves, al cierre Leknessund se mantiene como líder de a general.

Aquí el video de la caída al final de la etapa 5 del Giro de Italia 2023, Fernando Gaviria y Remco Evenepoel los protagonistas. 

Final accidentada en la etapa 5 del Giro de Italia 2023. Foto: TikTok @noticiclismo