GIRO DE ITALIA

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Rigoberto Urán sorprende a sus compañeros de equipo hablando en inglés montañero

El ciclista colombiano Rigoberto Urán sorprendió a sus compañeros de equipo y a los internautas hablando en un inglés montañero en medio de una llamada telefónica.

Rigoberto Urán aparece en un video en las redes mostrando su desparpajo en el Giro de Italia. Foto: Twitter @martianarias4
Rigoberto Urán aparece en un video en las redes mostrando su desparpajo en el Giro de Italia. Foto: Twitter @martianarias4

El ciclista colombiano Rigoberto Urán sorprendió a sus compañeros de equipo y a los internautas hablando en un inglés montañero en medio de una llamada telefónica.

No hay duda de que Rigoberto Urán es mucho más que una figura del ciclismo colombiano, el nacido en Urrao, la tierra de las granadillas, tiene un carisma y una personalidad únicas que le han valido el cariño de grandes y chicos.

El desparpajo y ese orgullo por su tierra montañera han hecho que a veces el interés sobre el pedalista de 36 años y quien supo ser medalla de Plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, no se centre en su desempeño deportivo sino en sus comentarios, los que generalmente suelen desatar risas entre fanáticos e internautas.

Urán, quien se mantiene en buena condición dentro del ciclismo de élite, es una de las cartas del EF Education EasyPost para lograr una buena figuración en el Giro de Italia, y a pesar de su edad, tiene cuerda para rato y logró una casilla 36 en la etapa contra el reloj que abrió oficialmente la ronda italiana.

Rigo el políglota

Rigoberto Urán ha hecho gala de su conocimiento del idioma italiano, pues en aquel país estuvo radicado varios años en la sede de varios equipos, por lo tanto, el idioma de Fausto Coppi y Marco Pantani le es muy familiar al antioqueño y no tiene ningún tipo de problema con él.

El ciclista colombiano que también es empresario y figura de varias marcas, no solo ha demostrado desenvolverse con el idioma de la bota itálica, sino también con el de Shakespeare, porque en un video compartido en las redes sociales se ve al pedalista hablando en inglés en una llamada a través de un móvil.

Lo curioso de la situación es que no se le ve tan ´chistoso’ como suele ser, pues atiende con seriedad la llamada, pero su inglés ‘medio montañero’ ha sido comentado con gracia en las redes, porque el ciclista siempre mantiene su chispa y buena energía así se encuentre muy serio.

Una vez terminó la llamada en inglés dijo a sus compañeros de equipo en su muy particular forma de hablar que con este idioma le iba bien y que las clases que ha tomado le han servido mucho.

Urán se caracteriza por usar expresiones del lenguaje popular que no son muy bien vistas en los medios de comunicación, pero que todo el mundo está esperando que pronuncie, por eso una entrevista en la que no diga lo que usualmente dice, para muchos no tiene gracia.