COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

FIFA recibe demanda del colombiano Cristian Zapata al San Lorenzo

San Lorenzo fue demandado por Cristian Zapata, por incumplimiento en el pago de una suma económica de 250.000 mil dólares.

Cristian Zapata. Foto: Instagram
Cristian Zapata. Foto: Instagram

San Lorenzo fue demandado por Cristian Zapata, por incumplimiento en el pago de una suma económica de 250.000 mil dólares.

El colombiano Cristian Zapata vuelve a ser noticia luego de su salida de Atlético Nacional por la demanda que le impuso a San Lorenzo ante la FIFA, club argentino al que llegó en 2021 y duró un año y medio, por incumplimiento en el pago de una suma económica de 250.000 mil dólares.

De acuerdo con información suministrada por TyC Sports, el club está en derecho de: “apelar ante el TAS para estirar los plazos, pero tarde o temprano, si no plantea una ingeniería económica, el problema pasará de incómodo a grave y principal”, situación que no solo vive con Zapata, sino que, al parecer, al día de hoy el Ciclón arrastra otras cuatro deudas.

En primera instancia está el reclamo hecho por Adam Bareiro por parte de Rayados de Monterrey (600.000 dólares), el incumplimiento en el plan de pago con Diego Rodríguez por (490.000 dólares), una transgresión con Xolos de Tijuana por el pase del Torito (160.000 dólares) y una deuda por Carlos Auzqui por parte de Ferencváros de Hungría (140.000 dólares).

Para saldar la enorme deuda, el club se ve en la obligación de realizar ventas en el próximo mercado de fichajes para poder hacer la devolución de 1.640.000 dólares. 

Con el San Lorenzo, acumuló 51 partidos en Liga, Copa de la Liga y Copa Argentina, registró dos goles y dio una asistencia.

Actualmente, el caucano viste la camiseta del Vitória de Brasil, equipo al que llegó en el pasado mes de enero. Desde su llegada, ha jugado 6 compromisos, y aún no debuta en el Brasileirao. 

La situación se ha vuelto recurrente, pues no hace mucho ocurrió un suceso similar con el jugador Rafael Pérez, quien terminó dejando el club como agente libre, ante los reclamos por una presunta deuda y recaló en Junior de Barranquilla, actual campeón de la Liga BetPlay.