GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Giro de Italia: Sigue aquí, en vivo y GRATIS la última etapa de la primera gran carrera de la temporada

Este domingo llega el final del Giro de Italia, con una etapa que arrancará y terminará en pleno corazón de la ciudad eterna.

Este domingo será la última etapa del Giro. Foto: Twitter Giroditalia
Este domingo será la última etapa del Giro. Foto: Twitter Giroditalia

Este domingo llega el final del Giro de Italia, con una etapa que arrancará y terminará en pleno corazón de la ciudad eterna.

Como bien decía aquella canción escrita por Ricardo Soulé e interpretada por la legendaria banda argentina, Vox Dei, “todo concluye al fin, nada puede escapar(…)” este domingo llegará a su final la primera gran competencia ciclística de la temporada: El Giro de Italia. La última etapa de la competencia será, enteramente, en la mítica ciudad de Roma y tendrá una longitud de 125 kilómetros.

Los escarabajos, entre los que se destacaron Daniel Felipe Martínez, virtual segundo lugar de la competencia; Nairo Quintana, segundo en la etapa reina y Einer Rubio, que también alcanzó un lugar en el top 10 de la general, llegarán a la ciudad eterna recuperando su lugar como grandes ciclistas, luego de un complicado 2023.

El punto de inicio será el cruce entre las calles Cristóbal Colón y Viale dell’Oceano Pacifico y, desde allí, los corredores avanzarán hacia el oeste, buscando el mar Tirreno, desde donde regresarán buscando el corazón de la ciudad de las siete colinas. Tomarán la misma vía por la que llegaron al mar, para después pasar por el costado occidental del Palazzo dello Sport.

Esta llevará a los corredores hasta las Termas de Caracalla, construidas a principios del siglo III D.C., durante los reinados de Septimio Severo y Caracalla. En este punto comenzará un circuito por el que los competidores tendrán que pasar un total de 8 veces, y a través del cual los ciclistas pasarán por el emblemático Coliseo Romano y el Atrio de la Libertad, desde donde buscarán el mítico Tiber.

La ruta seguirá el curso del río, hasta que este se estrella contra el templo de Hércules Vencedor, por donde los ciclistas avanzarán, pasando frente al antiquísimo Circo Massimo, conectando más adelante con el estadio de las Termas de Caracalla, ya llegando al final del recorrido.

En lo posible, la etapa será tranquila y, de no ocurrir nada grave, no habrá cambios en la clasificación general, por lo que al final serán premiados, en el podio, el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Emirates; el colombiano Daniel Martínez, del Bora Hansgrohe y el británico Geraint Thomas, del Ineos Grenadiers.