GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rigoberto Urán mostró su felicidad por volver a competir en el Giro de Italia tras 7 años

Rigoberto Urán tuvo una gran actuación en la primer etapa de la 'corsa rosa' 2023.

El 'Toro de Urrao' es uno de los líderes del EF Education-EasyPost en territorio italiano. Foto: Instagram @efprocycling
El 'Toro de Urrao' es uno de los líderes del EF Education-EasyPost en territorio italiano. Foto: Instagram @efprocycling

Rigoberto Urán tuvo una gran actuación en la primer etapa de la 'corsa rosa' 2023.

La temporada 2023 del 'deporte de las bielas' sigue en marcha y los aficionados están disfrutando de las diversas carreras que se realizan a lo largo del año, donde los pedalistas dan su máximo esfuerzo para quedar en el podio.

Una de las competencias más importantes del calendario de la UCI World Tour es el Giro de Italia. Esta es una de las 'tres grandes vueltas' y los espectadores podrán apreciar a los mejores ciclistas del mundo competir durante 21 días en territorio suizo e italiano. 

Cuatro ciclistas colombianos están participando en la edición número 106 de la 'Corsa Rosa', entre los que destaca Rigoberto Urán. El 'Toro de Urrao' es uno de los líderes del EF Education-EasyPost y tuvo una gran actuación en la etapa 1, donde los pedalistas se midieron en una contrarreloj individual de 19.6 kilómetros con salida en Fossacesia Marina y llegada a Ortona.

'Rigo' fue el más rápido de los deportistas colombianos y quedó en la casilla número 36 de la clasificación general al haber completado el trayecto en 22 minutos 53 segundos. Urán volvió a correr en el Giro de Italia luego de siete años de ausencia y al culminar la primera jornada, mostró su felicidad por volver a participar en una de las carreras más importantes del mundo.

"Es un buen arranque, cada día es importante. Cada segundo cuenta y ya estamos con buenas sensaciones. Italia es una chimba, estoy muy contento de estar acá. Vamos a ir objetivo tras objetivo", declaró el antioqueño en diálogo con Caracol Sports. "A uno le da miedo volver a arrancar. Si no hay nervios, no hay amor. Eso es muy importante para mí", añadió.

Ahora, Rigoberto Urán tendrá que prepararse para afrontar la segunda etapa de la competencia, la cual se llevará a cabo el domingo 7 de mayo del 2023, y los ciclistas tendrán que poner a prueba sus piernas durante un recorrido de 202 kilómetros, con inicio en la ciudad de Teramo y llegada en el municipio de San Salvó.

Así quedó el top 10 de la etapa 1 de la edición 106 del Giro de Italia: 

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) 21'?18?
2. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) a 22''
3. João Almeida (UAE Team Emirates) a 29''
4. Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) a 40''
5. Stefan Küng (Groupama FDJ) a 43''
6. Primož Roglic (Jumbo-Visma) a 43''
7. Jay Vine (UAE Team Emirates) a 46''
8. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) a 48''
9. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) a 55''
10. Aleksandr Vlasov (BORA-Hansgrohe a 55''