Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Superman López: Termina la segunda etapa del Tour de Catamarca. Así le fue al colombiano

Finalizó la segunda etapa del Tpur Internacional de Catamarca, con participación colombiana. Así quedó organizada la general.

El Team Medellín es uno de los opcionados a llevarse la carrera. Foto: Twitter @team_medellin
El Team Medellín es uno de los opcionados a llevarse la carrera. Foto: Twitter @team_medellin

Finalizó la segunda etapa del Tpur Internacional de Catamarca, con participación colombiana. Así quedó organizada la general.

La provincia de Catamarca, al noroeste de la República de la Argentina, se lleva a cabo el Tour Internacional de Catamarca, una importante carrera por etapas, donde corren los mejores ciclistas de la categoría continental. Esta competencia empezó en la tarde de este jueves, completando su segunda etapa en la tarde de este viernes.

El recorrido correspondiente a esta segunda jornada, que comprendía una distancia total de 118.3 kilómetros, consistía en avanzar desde Pomán hasta Huillapima, dos de las localidades de la provincia en la que transcurre la competencia ciclística. Dos spring intermedios y un puerto de montaña de segunda categoría, eran los elementos principales de esta segunda etapa.

De esta forma, los ciclistas partieron de la mencionada localidad de Pomán y se enfilaron hacia el primer spring intermedio, donde el neerlandés Stefan Verhoeff buscaría mantenerse en la punta de la clasificación por puntos, en la que es seguido de forma insistente por el ecuatoriano Santiago Montenegro.

Tras el spring, los ciclistas llegaron al ascenso al alto de Cebila: una subida 7 kilómetros, con una inclinación promedio de 4,1% y que llevaría a los deportistas hasta los 1213 metros sobre el nivel del mar. El líder en este ítem es el ecuatoriano Santiago Montenegro, también líder de la general, que acumula 12 puntos y es seguido de cerca por el colombiano Miguel Ángel López, que cuenta con 7 unidades.

Mira el ganador del Tour de Catamarca. Foto: Twitter @mario_sabato

El descenso llevó de inmediato al segundo sprint, que marcó el comienzo del final de esta segunda jornada. El grupo fue liderado, a lo largo de esta etapa, por el italiano Samuel Quaranta, a la postre vencedor de la jornada, tras llegar a la meta luego de 2 horas 40 minutos y 58 segundos. El uruguayo Pablo Anchieri se quedó con el segundo lugar y el ecuatoriano Cristian David Pita, del Team Banco Guayaquil, completó el podio.

Aldemar Reyes y Miguel Ángel López, ambos del Team Medellín, fueron los mejores colombianos, llegando en las posiciones 13 y 14, con el mismo tiempo del italiano que cruzó en primer lugar y Leison Damián Maca, el mejor colombiano en la general, entró en el puesto 52, con el mismo tiempo de Quaranta. De esta manera, el corredor colombiano del equipo Supergiros – Alcaldía de Manizales, sigue en la tercera posición, a solo 8 segundos de Santiago Montenegro, el ecuatoriano que se mantiene en el primer lugar.

Asimismo, Miguel Ángel López empieza a escalar posiciones y ya se encuentra en el puesto 7 de la general, a 12 segundos del ecuatoriano del Movistar – Best PC. La etapa de este sábado será Alijilán y El Portezuelo, con un recorrido de 99.8 kilómetros y cuya hora de partida está programada para las 12:19 de la tarde, hora de Colombia.