Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Miguel Ángel López y Javier Jamaica hicieron 1 - 2 en la tercera etapa del Tour de Catamarca

Miguel Ángel López y Javier Jamaica volaron y se instalaron en lo más alto del podio en la tercera etapa del Tour de Catamarca

Miguel Ángel López ganó en Argentina. Foto: Instagram @Miguelsuperlopez
Miguel Ángel López ganó en Argentina. Foto: Instagram @Miguelsuperlopez

Miguel Ángel López y Javier Jamaica volaron y se instalaron en lo más alto del podio en la tercera etapa del Tour de Catamarca

Hace apenas unas semanas, estábamos registrando el fuerte accidente que sufría Supermán López en las carreteras de Nuevo México cuando, tras no haber visto un hueco, terminó en el suelo y por fuera del Tour de Gila. Dado que era el líder del Team Medellín en esta competencia, su equipo quedó acéfalo y debió luchar sin el cundinamarqués, el resto de la competencia.

En principio dado lo fuerte de la caída, se temió lo peor. Sin embargo, tras los primeros exámenes médicos se descartaron fracturas lo cual era un alivio pues reducía sustancialmente el período de recuperación. Finalmente, el mismo ciclista, a través de un video, afirmaba que estaba bien, que sólo estaría unos días por fuera y que volvería más fuerte.

Esto sí que lo cumplió, pues ya volvió a la competencia y es parte fundamental del equipo del Team Medellín, en el Tour Internacional de Cajamarca, donde ya corrió las tres primeras etapas, logrando además quedarse con la tercera, la más importante de la competencia. Este nuevo triunfo automáticamente lo dejó en la cabeza de la general, en la que desde ya es candidato a liderar.

La etapa de este sábado, de un total de 100 kilómetros, comprendía un recorrido entre Alijilán y Portezuelo, dentro de la mencionada región de Catamarca, al noroccidente de Argentina. Dos sprints intermedios, un premio de segunda categoría justo en la mitad y un final en ascenso y con premio de primera categoría, convertían en esta jornada en la más importante de la carrera disputada en país argentino.

El colombiano se llevó la etapa reina del tour de Catamarca. Foto: Twitter @mario_sabato

De esta forma, tras completar el recorrido en 2 horas, 34 minutos y 21 segundos, Miguel Ángel López se quedó con la etapa reina, llegando como líder solitario y a 1 minuto y 34 segundos de su compañero de equipo y también colombiano, Javier Ernesto Jamaica. El ecuatoriano Santiago Montenegro cerró el podio, por lo que debió entregar su lugar en la general.

Con este triunfo, el de Pesca se adueñó de esta clasificación, liderándola con 1 minuto y 38 segundos de diferencia sobre Jamaica, actual segundo en la general. Montenegro permanece tercero a 1:41 y tras él están los colombianos Cristhian Montoya, Jordan Tabares y Danny Osorio, el primero del equipo Banco Guayaquil, el segundo del Supergiros – Alc. Manizales y el tercero del Team Medellín.

Este domingo tendrá lugar la última etapa, con un recorrido de 138 kilómetros que, en términos generales será plano, que comenzará y terminará en San Fernando del Valle de Catamarca y que estará compuesto por un total de 11 vueltas, con un sprint intermedio sobre las vueltas 3 y 8. Será una gran oportunidad para López y el Team Medellín, ambos muy cerca de quedarse con la victoria en Argentina.