GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Giro de Italia en problemas: Rigo Urán y Evenepoel dicen adiós por problemas de salud

Luego de 9 etapas disputadas, y en el mejor momento, el Giro de Italia anunció las bajas de Rigoberto Urán y Remco Evenepoel. Esta es la razón.

Rigoberto Urán y Remco Evenepoel, no seguirán compitiendo en Italia. Foto: Twitter @giroditalia/Instagram: @rigobertouran
Rigoberto Urán y Remco Evenepoel, no seguirán compitiendo en Italia. Foto: Twitter @giroditalia/Instagram: @rigobertouran

Luego de 9 etapas disputadas, y en el mejor momento, el Giro de Italia anunció las bajas de Rigoberto Urán y Remco Evenepoel. Esta es la razón.

Este domingo se corrió la novena etapa del Giro de Italia donde, por un escaso margen, el belga del Soudal Quick Step, Remco Evenepoel, se impuso sobre el británico Geraint Thomas, del Ineos Grenadiers. De esta forma, tras un tiempo total de 41 minutos y 24 segundos, apenas un segundo más rápido que el británico, el belga se quedó con la etapa, afianzando su lugar como líder de la general, con 45 segundos de ventaja frente a Thomas.

Rigoboerto Urán, de otro lado, llegó a la meta como el mejor colombiano, en el puesto 31 y luego de completar el recorrido en 2 minutos y 5 segundos más que el ciclista del Quick Step. Esto le permitió subir una casilla, pasando al puesto 22 a 6 minutos y 23 segundos de Evenepoel, líder de la general hasta este domingo.

Infortunadamente, tras el término de la última jornada, se conocieron 2 bajas muy sensibles para lo que queda de carrera, que tienen que ver con problemas de salud. Esto les impeidirá continuar compitiendo en la primera gran carrera de la temporada, cuyo final está previsto para el 28 de mayo próximo, en la mítica ciudad de Roma.

La primera baja de este Giro, es justamente el belga Remco Evenepoel, del Soudal Quick Step: Según trascendió, el ciclista dio positivo en una prueba de Covid realizada tras la llegada a Cesena, habiendo dado positivo para el virus. Así pues, el corredor europeo deja el Tour en su mejor momento, tras ganar una nueva etapa y con ventaja en la clasificación general.

“Con dolor en el corazón tengo que anunciar que dejaré el Giro de Italia, debido a una prueba rutina de Covid que infortunadamente salió positiva. Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y estaba enfocado en competir las próximas dos semanas. No puedo dejar de agradecer al staff y a los corredores que sacrificaron mucho en la preparación para el giro. Orgulloso de irme con 2 etapas ganadas y 4 camisetas rosas.”

Mira el comunicado completo del ciclista belga del Quick Step. Foto: Twitter @EvenepoelRemco

Rigoberto Urán fue el otro damnificado tras la pruebas de covid. Según el escueto comunicado del EF Education – EasyPost, el colombiano había presentado síntomas en la mañana y, tras dar positivo, también debió dejar el giro luego de haber entrado en la novena etapa, como el mejor colombiano.

Rigoberto Urán ha dado positivo para Covid, luego de presentar síntomas en la mañana. Él dejará el Giro y se dedicará al descanso, antes de continuar su temporada.” La cuenta oficial del Giro de Italia, fue la primera en responder al comunicado del equipo del antioqueño, haciendo referencia a la serie de televisión Los Simpsons: “Puedes ver el momento exacto en que se me rompe el corazón”.

Así anunció el EF la salida del ciclista colombiano. Foto: Twitter @EFprocycling