Giro de Italia 2024: Recorrido y puntos más fuertes de la etapa reina de la edición 107 de la corsa rosa
El Giro de Italia avanza por la sexta jornada, con los ciclistas recorriendo la mágica región de la Toscana.
El Giro de Italia avanza por la sexta jornada, con los ciclistas recorriendo la mágica región de la Toscana.
El Giro de Italia terminó este jueves su séptima jornada y, en medio de emociones, ataques y durísimas subidas, avanza de modo frenético a aquel día en el que los corredores llegarán a la ciudad eterna, donde se coronará al nuevo rey de Italia, que todo parece indicar, podría ser el esloveno del UAE Emirates, Tadej Pogacar.
Pero para ello aún hacen faltan 15 etapas de muchas más emociones, miles de ataques y, seguramente un montón de sorpresas. Pero en esta ocasión vamos a detenernos justamente en la etapa 15 de la competencia, pues promete ser una de las más emotivas, con una enorme presencia de la alta montaña y un día que podría redefinir el futuro de la carrera.
Esto será el próximo domingo 19 de mayo y se tratará de un recorrido de 222 kilómetros que arrancará en el municipio de Manerba del Garda, en la región de Lombardía, y sobre la orilla del Lago de Garda, al norte de la península itálica y terminará en los Alpes italianos, específicamente en la población de Livigno, en la cuenca del río Eno.
Esta será la etapa reina del Giro de Italia, en su edición 107 por lo que, además de ser una de las más largas, la alta montaña será una de sus grandes protagonistas. Allí, los ciclistas avanzarán en un ascenso constante, desde el kilómetro 0, con ciertos descensos al terminar cada uno de los puertos de montaña.
El primero de estos será Lodrino, a 37 kilómetros del punto de salida. Este es un puerto de montaña de tercera categoría, que irá hasta los 737 metros sobre el nivel del mar. Tras un pequeño descenso, aparecerá el Colle San Zeno, de segunda categoría y ya sobre los 1418 metros de altura.
Luego, tras un durísimo ascenso, y un sprint con bonificación, los ciclistas llegarán al Passo del Mortirolo, de primera categoría y sobre los 1854 metros y, de nuevo luego de un largo ascenso, estarán los últimos 2 puertos de montaña, también de primera categoría, con los que terminará la jornada: Passo di Foscagno, a 2291 metros y la meta en Livigno, sobre los 2385.