Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Esteban Chaves se mete a la pelea y termina entre los diez primeros

El ciclista colombiano Esteban Chaves terminó entre los diez primeros de la etapa 4 del Giro de Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Esteban Chaves terminó entre los diez primeros de la etapa 4 del Giro de Italia.

La bienvenida del Giro en Italia fue fantástica, los ciclistas volvieron a correr en el país natal de la competencia tras disputar las tres primeras etapas en Israel, tuvieron jornada de descanso el pasado lunes para el respectivo traslado a Italia y correr la cuarta etapa.

No dejes de leer: Mariana Pajón sufre ruptura total de ligamento cruzado anterior

Una jornada en la que los escaladores comenzaron a tener actividad con pendientes que no fueron tan pronunciadas pero que sí comenzaron a calentar motores en este Giro que apenas comienza.

La carrera tuvo un recorrido total de 202 kilómetros, los ciclistas partieron desde Catania y culminaron en Caltagirone, con un final de una pendiente de 13% de inclinación.

Al final el ganador fue el blega Tim Welles del Lotto Soudal, con un tiempo final de 5 horas 17 minutos y 34 segundos. Más atrás se ubicaron el canadiense Michael Woods el EF Education First y el italiano Enrico Battaglin en la segunda y tercera plaza respectivamente.

Si hablamos de los colombianos, el mejor fue el bogotano Esteban Chaves del Michelton-Scott, que terminó en la décima plaza con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 38 segundos.

En la general sigue comandando el australiano Rohan Dennis con un tiempo de 14 horas, 23 minutos y 8 segundos. En la segunda plaza se ubica el holandés Tom Dumoulin a 1” del líder. La tercera plaza es ocupada por el británico Simon Yates a 17 segundos del líder.

El mejor colombiano de la clasificación general es Carlos ‘El Bananito’ Betancur, que se ubica en la décima plaza a 35 segundos del líder.

También puedes ver: Nairo Quintana invita a James Rodríguez a recorrer Boyacá en bicicleta