Esteban Chaves tuvo una mala etapa y perdió más de 20 minutos

El pedalista colombiano tuvo una muy mala etapa en el Giro de Italia y perdió más de 20 minutos en la general. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El pedalista colombiano tuvo una muy mala etapa en el Giro de Italia y perdió más de 20 minutos en la general. 

Esteban Chaves tuvo una muy mala etapa tras el descanso en el Giro de Italia y perdió más de 20 minutos con el líder Simon Yates, compañero suyo del Michelton-Scott. 

No dejes de leer: Chris Froome se mantiene en la lucha en el Giro

Por otro lado el esloveno Metej Mohoric (Bahrain) se impuso en la décima etapa del Giro de Italia, entre Penne y Gualdo Tadino, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó la 'maglia' rosa de líder.

Mohoric, de 23 años, ganó al esprint por delante de su compañero de escapada en los últimos kilómetros, el alemán Nico Denz (Ag2r), mientras que el pelotón principal se presentó en meta a 34 segundos, con todos los favoritos menos el colombiano Esteban Chaves, quien perdió más de 15 minutos y se despidió de sus aspiraciones de podio.

En la general sigue al frente Simon Yates, con el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a continuación, a 38 segundos.

Chaves quedó descolgado del pelotón al comienzo de la etapa, la más larga de la presente edición del Giro con 244 km entre Penne y Gualdo Tadino.

Al menos, su compañero británico en el Mitchelton Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato de la prueba.

Según su director deportivo Matt White, el 'Colibrí' fue víctima de una alergia al polen. Chaves luchó durante muchos kilómetros por perder el menor tiempo posible y se mantuvo distanciado en dos minutos con respecto la grupo principal, hasta que entregó la cuchara a un centenar de kilómetros para el final.

En desarrollo...