Miguel Ángel López y sus sinceras palabras tras la dura etapa

Miguel Ángel López no solo fue el mejor colombiano en la etapa 19, demostró su gran momento y ahora es cuarto en la general.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Miguel Ángel López no solo fue el mejor colombiano en la etapa 19, demostró su gran momento y ahora es cuarto en la general.

El pedalista colombiano Miguel Ángel López fue también uno de los grandes protagonistas en la etapa 19 del Giro de Italia que dejó como gran vencedor al británico Chris Froome que ahora es el líder de la clasificación general.

No dejes de leer: Chris Froome asegura que tendrá mejores piernas para la etapa 20

El colombiano se mostró fuerte durante toda la competencia, en el ascenso a Della Finestre que terminó por quebrar muchas piernas, López se mantuvo a rueda del holandés Tom Dumoulin, el ecuatoriano Richard Carapaz y el francés Thibaut Pinot.

A esto se le suma que en los últimos kilómetros intentó en dos ocasiones sorprender al grupo y atacó, sin embargo, la respuesta de Pinot fue buena y dejó en claro que no pretende salir del podio del Giro de Italia.

Tras la durísima competencia, Miguel Ángel López habló para la prensa y fue sincero al afirmar que “esperaba al final tener un poco más” cuando dejó escapar a Richard Carapaz que llegó segundo en la etapa y se quedó con la bonificación.

“Subí dos posiciones, pero esperaba al final tener un poco más para al menos tener el segundo puesto del día”, afirmó el pedalista colombiano.

El Giro de Italia tomó un rumbo completamente diferente, ahora la siguiente etapa tendrá tres premios de montaña fuera de categoría y en donde la disputa por la maglia rosa seguramente será entre Chris Froome y Tom Dumoulin que está a 40 segundos.

Por otro lado estará la pelea por el tercer puesto entre Pinot, Carapaz y López, y estos dos últimos competirán también por la malgia blanca que premia al mejor joven y en donde el colombiano le lleva 47 segundos al ecuatoriano.

“La verdad que sí ha estado dura la lucha. La pelea está intacta con Richard. Seguimos manteniendo la camiseta con más de 47 segundos de ventaja que me da tranquilidad. Mañana (sábado) será un día difícil y veremos qué nos sale”, finalizó Miguel Ángel López que espera poder ser uno de los grandes protagonistas en la penúltima etapa del Giro de Italia.

Colombia.com