Benedetti y Echavarría, principales golfistas nacionales en el Colombia Championship

El evento, que se jugará del 28 de febrero al 3 de marzo en el Country Club de Bogotá, repartirá 650 mil dólares en premios, la bolsa de premios más alta del país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El evento, que se jugará del 28 de febrero al 3 de marzo en el Country Club de Bogotá, repartirá 650 mil dólares en premios, la bolsa de premios más alta del país.


Oscar David Álvarez, Camilo Benedetti, Andrés Echavarría, Bernardo González, Manuel Merizalde, Sebastián Pinzón, Marcelo Rozo y Manuel Villegas serán los colombianos que disputen el Colombia Championship presentado por Claro, el certamen de golf más importante de Suramérica, el cual entregará 650 mil dólares en premios y que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo en el campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá.

De estos jugadores nacionales, el de mayor trayectoria es Benedetti, quien el año pasado se quedo a un golpe y 940 dólares de haber conseguido su ingreso al PGA Tour. La temporada pasada el antioqueño de 34 años disputó 25 torneos del Web.Com Tour, pasó 14 cortes y terminó seis veces en el top 10 y aunque su objetivo era finalizar dentro de los 25 jugadores en la lista de ganancias para ascender al PGA, Camilo terminó en la casilla 26.

Otra de los jugadores locales destacados es Echavarría, quien terminó sexto el año pasado en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica y que en el 2011, en condición de aficionado, finalizó segundo en el Chitimacha Lousiana Open. Además, el paisa fue miembro del equipo colombiano que ganó la Copa Los Andes en 2005, fue tres veces campeón juvenil de Colombia y obtuvo el Campeonato Sudamericano Juvenil en 2006.

También vale la pena destacar a Manuel ’Cachorro’ Merizalde, ganador hace una semana del Claro Q-School, quien, al igual que Echavarría, superó el corte en el Panamá Claro Championship. Asimismo, Manuel Villegas, ganador del Abierto de Colombia en el 2008, y Oscar David Álvarez, vencedor del Abierto de Brasil en el 2011, estarán el campo Los Fundadores.

La lista la completan Bernardo González, quien se clasificó al torneo por medio del Claro Q-School, y Marcelo Rozo y Sebastián Pinzón, dos jugadores jóvenes con mucha proyección.
El juego social de Golf más importante de Colombia, El Helm ProAm, cerrará con la presentación del dos veces ganador del Grammy Latino, Fonseca.

Este certamen hace parte del Web.Com Tour, el segundo circuito más importante de Estados Unidos y es desde este año la única puerta de entrada al PGA Tour.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com