Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Abr / 2016

Maratón de Boston: Dos africanos son los ganadores de la edición 120 de la carrera

Lemi Hayle y Atsede Baysa, ambos de Etiopía, fueron los ganadores de la edición 120 de la Maratón de Boston en sus respectivas categorías. 

Maratón de Boston: Dos africanos son los ganadores de la edición 120 de la carrera
Los ganadores de la Maratón de Boston. Foto: EFE

Dos corredores de Etiopía, Lemi Hayle y Atsede Baysa, fueron los ganadores de la edición 120 de la Maratón de Boston, una de las más importantes a nivel mundial y la cual sufrió actos terroristas hace 3 años. Más de 30.000 corredores participaron de la carrera en distintas categorías de edad y condición. 

Acá más información sobre Atletismo

En la categoría femenina, Baysa logró ganarle a las 3 que se perfilaban como favoritas a ganar la carrera. Tsegaye, Chepkirui y Kipketer iban en la delantera hasta el kilómetro 35, pero pasado este llegó rápidamente la etiope desde atrás para sobrepasarlas y ubicarse como primera hasta el final de la carrera.

Así, se llevó la merecida victoria con un tiempo de 2:29:19 ante una Tsegaye desconsolada, que sabía que, si hubiera medido mejor sus fuerzas quizás hubiera podido arrebatarle el título de Boston a la etíope.

En la categoría masculina la historia fue diferente, Hayle estuvo al mando de la carrera junto a Lelisa Desisa, compatriota, desde la mitad del recorrido de la carrera.

Ambos corredores seguirían codo a codo prácticamente hasta el final, cuando finalmente Hayle, que venía de ganar la maratón de Dubai, dio el golpe final a su compatriota para quedarse con la gloria en la Maratón de Boston con un tiempo de 2:12:44.

También cabe destacar una de las categorías más emblemáticas de la Maratón. El suizo Marcel Hug ganó en la categoría de silla de ruedas y tras él llegó la estadounidense Tatyana McFadden, que ha logrado su cuarta Maratón de Boston consecutiva en esta condición. 

Resultados clasificación masculina

Resultados clasificación femenina

También puedes leer:

 

#ColombiaEnLosOlímpicos Colombia elevó a 119 los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro.

Posted by Colombia.com on Monday, April 18, 2016

Interlatin.com