Oscar Pistorius recibe gran rebaja en condena por asesinar a su novia

Oscar Pistorius, ex-atleta paramlímpico, ha llegado a la cárcel por mucho menos de lo que se suponía

Foto: EFE
Foto: EFE

Oscar Pistorius, ex-atleta paramlímpico, ha llegado a la cárcel por mucho menos de lo que se suponía

Oscar Pistorius, en la madrugada del 14 de febrero de 2013, disparaba a la puerta de su baño "creyendo que había un ladrón tras ella", pero quien estaba allí, quien recibió los balazos fue su novia Reeva Steenkamp, su novia quien murió instantáneamente. Desde ese suceso, Pistorius ha vivido un verdadero infierno que lo alejó de su carrera como atleta paralímpico y que ahora debe enfrentar un proceso que lo va a tener en la cárcel un tiempo... pero no el suficiente.

Puedes leer: Rigoberto Urán consiguió algo que ni Froome podría hacer 

Al atleta, quien ya fue ajusticiado y encontrado culpable, debían darle 15 años, mínimo de prisión, pero recibió apenas 6, de los cuales y cumplió uno. ¿Por qué? Porque la jueza, Thokozile Masipa, aceptó que Oscar Pistorius le había disparado por error al confundirla con un intruso, tal y como él ha sostenido en todo momento.

El atleta ingresó ese mismo día en el penal de Kgosi Mampuru II de la capital sudafricana, del que salió un año después por buen comportamiento para seguir cumpliendo condena en la mansión de su familia en Pretoria. Poco más de un mes después, el Tribunal Supremo de Apelación (TSA) echó por tierra sus expectativas de una vida en libertad al aceptar el recurso de la Fiscalía y declarándolo culpable de asesinato.

El TAS llegó a esta conclusión al considerar que Pistorius quiso matar a la persona que se encontraba detrás de la puerta del baño, aunque pensara que se tratara de un ladrón que había entrado en su domicilio. A esta cláusula se acogieron los abogados de Pistorius, que apelaron a la "depresión" del deportista y al tiempo que ya pasó entre rejas para pedir que un hombre "traumatizado", "destrozado" por el acoso de los medios y "arruinado" no volviera a prisión y pagara con trabajo social.

Esto supone que la condena no se cumplirá y no se hará justicia para Reeva, o al menos no el estipulado por la ley.

Con información de EFE

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica #Vídeo...

Ver publicación completa

Colombia.com