Petra Kvitova, número 11 del mundo, estará afuera media año

Petra Kvitova deberá asumir las consecuencias que le dejó un asalto a mano armada, en su casa 

Foto: EFE
Foto: EFE

Petra Kvitova deberá asumir las consecuencias que le dejó un asalto a mano armada, en su casa 

Petra Kvitova número 11 del mundo y dos veces campeona del Grand Slam de Wimbledom, estará al menos seis meses apartada de la competición, tras haber sido sometida a una operación en la mano izquierda para tratar las heridas de arma blanca que sufrió durante un ataque en su domicilio.

Puedes leer: Nairo Quintana, Dayer y Winner Anacona se entrenan así en el campo

Kvitova, que es zurda, fue atacada este martes en su casa, en República Checa, por un ladrón que forcejeó con ella para robarle, causándole heridas de navaja en la mano izquierda, razón por la que fue hospitalizada. "Si hablamos de esfuerzo deportivo, hacen falta unos seis meses", aseguró hoy al diario 'Sport' Radek Kebrle, portavoz del Instituto de Cirugía de la Mano y de Cirugía Plástica, donde la deportista ha sido intervenida.

En un principio se había indicado que Kvitova, vencedora de la última edición de la Copa Federación, podría estar recuperada y, al menos, entrenarse, en tres meses. No obstante, Kebrle explicó que las fases de recuperación de la tenista serán más largas: catorce días para la sutura de la herida, y seis semanas para que se unan los tendones.

En la intervención quirúrgica, de casi cuatro horas, le han sido cosidas los tendones dañados de los dedos. "Tenía lastimada la parte intermedia de los cinco dedos de la mano izquierda, y dos nervios", precisó al mismo diario el portavoz del equipo checo de la Copa Federación, Karel Tejkal. "Petra se encuentra bien tras la operación, y los doctores confirmaron que resultó un éxito", confirmó Tejkal.

Te puede interesar

#UFC #Viral #Vídeo Hace mucho tie...

Ver publicación completa

Colombia.com