Leyenda de los olímpicos vende sus medallas en 365 dólares

Por problemas económicos, esta leyenda ha caído y vende sus preciadas medallas olímpicos 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Por problemas económicos, esta leyenda ha caído y vende sus preciadas medallas olímpicos 

Una leyenda olímpica ha caído y se ha visto en problemas económicos. Es tal la situación que ha vendido sus medallas y otros implementos que son oro histórico, por apenas 365 dólares. Y esto al mundo del deporte le duele.

Puedes leer: Fabián Puerta gana Oro en la Copa del Mundo de Los Ángeles

Se trata de Olga Korbut quien con solo 17 años se presentó en los Olímpicos de Múnich 1972. Allí Ganó tres oros, uno de ellos por equipos con la URSS y los otros en barra de equilibrios y suelo, y otra plata en asimétricas. Pero aún más, cautivó a todos por su personalidad.

De hecho, Kortbui dividió bloques políticos y para la BBC, fue la Deportista del Año. En la Unión Soviética, la bielorrusa de 17 años y de metro y medio se convirtió en una heroína nacional.

Pero luego de lo de Chernobyl, se mudó a Estados Unidos y allí se convirtió en profesora, luego de un temprano retiro a los 22 años, por las constantes frustraciones ahora se ve obligada a vender  sus mallas de competición, autógrafos y premios individuales por un pequeño monto de dinero.

Esta información la confirmó Heritage Auctions a un medio ruso, lo cual representa una mala y apesadumbrada noticia para el deporte mundial.

Te puede interesar

#Ciclismo La cuestión es que podría pasarle al mismo Nairo o a cualquiera de nuestros escarabajos. Fuertes y necesarias palabras de Nairo, pero ¿a qué se refería?

Posted by Colombia.com on Tuesday, February 28, 2017

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com