Esta es la dieta que mató a luchador Muay Thai por perder 3 kilos en un día

Una dieta peligrosa ha cobrado la vida de Jordan Coe, luchador de Muay Thai, quien trató de perder tres kilos en un día.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Una dieta peligrosa ha cobrado la vida de Jordan Coe, luchador de Muay Thai, quien trató de perder tres kilos en un día.

Jordan Coe era un luchador británico que vivía en Tailandia. Tenía prevista una pelea en la categoría de 61 kilos el pasado viernes, 24 de marzo, pero había un problema: Estaba tres kilos por encima de ese peso, así que decidió perder esos tres kilos en un día, con una peligrosa dieta, conocida como 'La Dieta de la Alfombra Roja'.

Puedes leer: Mariana Pajón logró hecho histórico y pasó desapercibido

La Dieta de la Alfombra Roja consiste en salir a correr con un abrigo a altas temperaturas, para que el cuerpo pierda la mayor cantidad de peso a través del sudor. El peligro es la manera extrema a la que se pone a prueba el sistema y la deshidratación de ésta, que puede derivar en fallos del sistema... La cuestión es que no se ingiere ninguna comida y no se toma agua para que el cuerpo pueda eliminar peso lo más rápido poisible.

Esto fue lo que le pasó al luchador de 21 años, que no pudo resistir este extremo entrenamiento que cobró su vida. Sobre las 11:30 de la mañana Coe salió a correr con un abrigo pesado y caluroso, por las calles de Nakhon Ratchasima que en ese momento estaba a 36 grados... una combinación mortal. El cuerpo fue encontrado minutos después.

"Intentar adelgazar de manera severa en un corto periodo de tiempo es muy peligroso, pues podemos llevar a nuestro cuerpo a sufrir un colapso. Cuando se utilizan prácticas como la de Coe, de envolverse en ropas gruesas en verano o en plástico para realizar esfuerzo físico y así perder peso, estamos llevando a nuestro cuerpo al límite. Nuestro sudor es un mecanismo de refrigeración, y estamos utilizándolo para perder líquido y peso. Es muy grave", asegura  el doctor David Rodríguez Sanz a El Confidencial de España.

Así que si piensas perder peso de esa forma, debes entender que la anatomía del cuerpo no puede ser sometido a este tipo de 'dietas', que pueden llegar a ser mortales.

Esta fue una de las últimas peleas de Cole:

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica No sól...

Ver publicación completa

Colombia.com