Roy Halladay muere en accidente aéreo cerca de la Florida

La exestrella de Grandes Ligas se retiró hace cuatro años, fue uno de los seis jugadores en la historia en ganar un Cy Young en cada liga: Americana.

Foto: AFP
Foto: AFP

La exestrella de Grandes Ligas se retiró hace cuatro años, fue uno de los seis jugadores en la historia en ganar un Cy Young en cada liga: Americana.

El exlanzador Roy Halladay, ganador en dos ocasiones del premio de pitcheo Cy Young, falleció este martes en un accidente aéreo en las aguas de la costa de la Florida del Golfo de México, confirmó la prensa estadounidense. 

También le puede interesar: Serie Mundial: Los Astros se coronan por primera vez campeones

Las autoridades del condado de Pasco confirmaron que un avión pequeño de un solo motor se estrelló en el Golfo de México temprano en la tarde del martes.

@RoyHalladay

I keep telling my dad fly...

Ver tweet completo

Halladay, de 40 años, recientemente había recibido su licencia de piloto y puso fotos en su cuenta de Twitter el mes pasado posando al lado de su nueva avioneta ICON A5, la que fue recuperada por los guardacostas.

Halladay fue un ocho veces 'All-Star' y dejó un récord de 203-105 con 3,38 de efectividad en 16 años de carrera con los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia.

Lanzó un juego perfecto durante la temporada 2010 y un juego sin hits en esa misma campaña.

Halladay, quien se retiró hace cuatro años, fue uno de los seis jugadores en la historia en ganar un Cy Young en cada liga: Americana (Azulejos) y Nacional (Filis).

Los detalles del accidente aún están bajo investigación.

Halladay fue seleccionado en la primera ronda del ´draft´ (selección de talentos) por los Auzulejos en 1995, pasó 12 temporadas en Toronto antes de coronar su carrera con cuatro campañas con los Filis.

Puede ver: 

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com