Colombia.com Bogotá Sábado, 27 / Ene / 2018

Wozniacki venció a Halep y se coronó campeona en el Abierto de Australia

Caroline Wozniacki ganó el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de su carrera, en una espectacular final.

Wozniacki venció a Halep y se coronó campeona en el Abierto de Australia
Foto: AFP

Caroline Wozniacki, de 27 años, le arrebata a su rival el número 1 mundial, seis años después de haber ocupado esta posición, entre finales de 2010 y comienzos de 2012.

Así, Wozniacki, se convierte en la primera danesa en ganar un título de Grand Slam y lo hizo en la tercera final que jugaba, después de haber perdido las dos primeras, en el US Open 2009 y 2014.

Te puede interesar: Cabal y Farah a la final del Abierto de Australia dejando a Colombia en lo alto

La jugadora danesa disputaba su 43º Grand Slam, por lo que su triunfo la convierte en la cuarta más 'tardía' en coronarse.

Este sábado la clave de su triunfo fue añadir a sus conocida capacidad defensiva y regularidad, brillante especialmente en el desenlace del choque, un papel más emprendedor en ataque, con 25 golpes ganadores en el duelo.

Cabe resaltar que la nueva campeona estuvo cerca de la eliminación en la segunda ronda, ante la croata Jana Fett, que ganaba 5-1 en el último set y tuvo dos bolas de partido.

Sin embargo, pasó los obstáculos y Caroline logró vencer a la rumana Simona Halep de 26 años, por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4 en 2h.50’ de una final de mucho nivel, tenístico y también de suspenso y agonía.

Así fue su celebración:

 

No dejes de leer:

#Video Así reaccionó Tatán Mejía tras la decisión de Enrique Peñalosa de restringir a los parrilleros en Bogotá.

Posted by Colombia.com on Friday, January 26, 2018

Colombia.com