Se encendió el fuego de los Juegos Nacionales con Mariana Pajón

En la Sierra Nevada de Santa Marta se llevó a cabo la ceremonia que tuvo como invitada de honor a la medallista de oro olímpica Mariana Pajón.
Mié, 17 / Oct / 2012 11:10 am

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Mariana Pajón con los indígenas wayuu encendiendo el fuego de los Juegos Nacionales. Foto: Facebook

Mariana Pajón con los indígenas wayuu encendiendo el fuego de los Juegos Nacionales. Foto: Facebook

El templo sagrado de Nabusímake, Territorio Tayrona, se dio otro significante paso que se da en la realización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo “ 2012, que se proyectan como los mejores de la historia.

El Fuego Sagrado se convirtió en el Fuego Deportivo que recorrerá durante 16 días más de 9.000 kilómetros del país, visitando Bogotá, Zipaquirá, San Andrés, Amazonas, Pasto, Ipiales, Popayán, Cali, Armenia, Ibagué, Pereira, Manizales, Medellín, Capurganá, Zapzurro, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, San Antero, Cereté, Lorica y Montería.

El Fuego Deportivo tendrá relevo de varias de las figuras del deporte nacional y que en esta ocasión estuvieron representadas por Mariana Pajón, medallista de oro Olímpica y Moisés Fuentes, medallista de plata Paralímpico.

Al significativo acto asistieron el director de Coldeportes, Andrés Botero, el director de los juegos, Fabio Ramírez, los tres gobernadores y los tres alcaldes de las sedes, además de Juan Carlos Peña, subdirector de Coldeportes y Claudia Rojas, directora de Recursos y Herramientas del Sistema de Coldeportes.

Las justas se llevarán a cabo en los departamentos de Cauca, Norte de Santander y Córdoba del 3 al 17 de noviembre.


Con información de Coldeportes.
ARCHIVO: Deporte Nacional

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest