Colombia.com Bogotá Martes, 30 / Oct / 2012

Se ultiman detalles para el arranque de los Juegos Nacionales

Archivado en Deporte Nacional

Este sábado a las 7 de la noche en el nuevo estadio de Montería, Córdoba, comenzará la 19a edición de las justas nacionales que se llevarán a cabo también en Cauca y Norte de Santander como sedes principales.

Se ultiman detalles para el arranque de los Juegos Nacionales
Las mascotas de los Juegos Deportivos Nacionales 2012. Imagen: Coldeportes.
El acto inaugural contará con la presencia del presidente de la república, Juan Manuel Santos, el director de Coldeportes, Andrés Botero, el director nacional de los juegos, Fabio Ramírez, varios ministros del despacho, integrantes del Comité Olímpico Colombiano, los gobernadores de Córdoba, Cauca y Norte de Santander, los alcaldes de Montería, Popayán y Cúcuta, entre otras personalidades nacionales e internacionales.

La coordinadora de protocolo de estas justas, Annick Taverniers, confirmó que la inauguración comenzará exactamente a las 7:00 p.m. debido a la transmisión de televisión que será por Señal Colombia.

El programa tendrá una duración máxima de 90 minutos, dependiendo de la cantidad de delegaciones presentes en el momento del desfile de los deportistas. Se espera la asistencia de 8 mil espectadores.

Las puertas del estadio de fútbol se abrirán a las 4.00 p.m. y no se permitirá el ingreso de ninguna persona una vez llegue el primer mandatario, Juan Manuel Santos, de acuerdo a los protocolos de seguridad.

En el acto central solo hablarán dos personalidades: El director general de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012, , Fabio Ramírez García y el presidente Juan Manuel Santos, quien dará apertura oficial a las justas. El deportista que hará el juramento se conocerá ese día.

El espectáculo central integrará los paisajes culturales y folclóricos de Norte de Santander, Cauca y Córdoba, y estará coordinado por el operador contratado, Compensar, con experiencia en esta clase de eventos, pero con iniciativa regional.


Con información de Coldeportes.