Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El velocista Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros planos en Tokio 2021

El atleta colombiano aseguró diploma en los Juegos Olímpicos y ahora va por la medalla.

Foto: EFE
Foto: EFE

El atleta colombiano aseguró diploma en los Juegos Olímpicos y ahora va por la medalla.

En la mañana del día de hoy el velocista cafetero Anthony Zambrano se enfrentaba a su primera semifinal olímpica de atletismo, pues meritoriamente se ganó su lugar luego de ganar la cuarta serie clasificatoria con un tiempo de 44.87, por encima del australiano Solomon con 44.94 y del sudafricano Van Niekerk con 45.25.

El colombiano se quedó con la mejor tercera marca de la primera ronda, solo fue superado por el atleta de Botsuana Isaac Makwala que registro un tiempo de 44.86 y por el mejor de la ronda que fue el norteamericano Michel Cherry con 44.82.

Para las semifinales el atleta guajiro llegaba como uno de los más opcionados a quedarse con uno de los cupos de las finales y así lo demostró, pues ocupó la segunda posición de su semifinal registrando un tiempo de 43.93 superando de esta manera su propia marca, la cual había registrado en el Campeonato Mundial de Doha en 2019 con 44.15.

Zambrano no inició de la mejor manera, pues en los últimos 100 metros ingresó ocupando la cuarta posición, en ese momento demostró porque es catalogado como uno de los mejores rematadores del mundo y faltando 80 metros superó al holandés Liemarvin Bonevacia y al representante de Trinidad y Tobago, Deon Lendore.

El primer puesto de la semifinal de la cual participó el colombiano lo ocupó Kirani James de Granada con un tiempo de 43.88.

El atleta de 23 años compartió su felicidad en su cuenta de Twitter, allí manifestó que el llegar a esta instancia ha sido muy difícil y de igual manera agradeció a todos los que han creído en él.

Captura de pantalla Twitter Anthony Zambrano. Foto: Twitter @AZambrano400

La cita para buscar una medalla olímpica la tendrá Zambrano el próximo jueves 5 de agosto desde las 7:00 de la mañana hora de Colombia. Allí se enfrentará a Makala de Botsuana, Gardiner de Bahamas, Norman y Cherry de Estados Unidos, Taylor de Jamaica, James de Granada y Bonevacia de Paises Bajos. 

Recordemos que el atleta colombiano viene de lograr dos triunfos importantes para el deporte colombiano, en 2019 logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en la categoría de relevos 4x400 metros y de igual forma logró la medalla de plata en los 400 metros planos.

Sumado a esto, el colombiano también participó en Río 2016 en relevos 4x400 metros y llegó a al final de los 400 metros en el Torneo Mundial Juvenil de 2015.