Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Gran victoria de Anthony Zambrano en el atletismo colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Con un tiempo de 44,87 el colombiano fue el más rapido de la jornada en la prueba atletica de 400 metros, mientras que el colombiano Alejandro Perlaza no alcanzó la clasificación. 

Anthony Zambrano por Colombia en Tokio 2020. Foto: Instagram Anthony Zambrano
Anthony Zambrano por Colombia en Tokio 2020. Foto: Instagram Anthony Zambrano

Con un tiempo de 44,87 el colombiano fue el más rapido de la jornada en la prueba atletica de 400 metros, mientras que el colombiano Alejandro Perlaza no alcanzó la clasificación. 

En atletismo dos colombianos tuvieron participación en la noche del 31 de julio horario colombiano Alejandro Perlaza y el esperado debut de Anthony Zambrano.

El atleta Perlaza quien corrió primero en la jornada en los 400 metros planos, en competencia se vio tranquilo a un ritmo constante en el carril 4, sin embargo no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase llegando en la posición 6.

“No fue la carrera que quería pero hay que hacer borrón y cuenta nueva y ahora a darla toda en la posta, lo mas importante es que me siento orgulloso de portar la bandera de mi país y el objetivo es dejarla en alto” dijo el deportista a Caracol Sports posterior a la carrera.

Por su parte el colombiano, Anthony Zambrano, en quien, todo el país tiene grandes expectativas de medalla en estos Olímpicos.

“No le tengo miedo a nada ni a nadie pues todos somos seres humanos, tenemos cualidades y para mí el escenario no es importante. No voy a correr con la tribuna ni con otro sino conmigo mismo”. Sin rodeos afirma el deportista antes de su debut en esta edición de los Olímpicos.

“Ya estamos aquí en Tokio y mi meta y mis objetivos son precisos, hacer todo lo posible en los 400 metros y luego con mis compañeros en el relevo de 4 x 400. Quiero ser finalista y luego lo que Dios me dé, lo que merezco, más allá o más acá y luchar por un cupo en la final del relevo”, aseguró el colombiano.

“Entrenamos para salir adelante y eso es lo que hacemos en todas las grandes competencias, en la Liga de Diamante y en los diferentes tures alrededor del mundo y esos resultados allá son los que dan confianza para llegar aquí, aparte del entrenamiento” aseguró el atleta guajiro.

En competencia

En el 4 heat de la jornada, donde en la primera indicación para la iniciar la partida un participante keniata avanzó sin esperar el disparo, acción que produjo su descalificación inmediata, dando una opción importante a sus rivales de ganar.

Zambrano mostró un gran nivel durante la carrera de los 400 metros planos por el carril 3 arrancó con un ritmo sereno pero que poco a poco fue acerando su paso progresivamente y remata con una gran habilidad hasta conquistar el primer lugar tranquilamente logrando clasificar a semifinales con un tiempo de 44,87 convirtiendose en el más rapido de todos los heats. Una gran proeza para el país.