Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Bella dedicatoria de Anthony Zambrano: “Amo mi país, amo a mi deporte y amo a mi madre”

El colombiano Anthony Zambrano ganó la medalla de plata e hizo una emocionante dedicatoria.

Bella de dedicatoria de Anthony Zambrano a su mamá. Foto: EFE
Bella de dedicatoria de Anthony Zambrano a su mamá. Foto: EFE

El colombiano Anthony Zambrano ganó la medalla de plata e hizo una emocionante dedicatoria.

Anthony Zambrano ha hecho historia para el atletismo colombiano con su medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y le hizo una bella dedicatoria a su madre y al país.

Tras terminar la carrera, Zambrano habló con el periodista Ricardo Orrego del Canal Caracol, y allí el nacido en la Guajira habló de lo emocionante que es para él esta medalla, dedicándola a Colombia y a las nuevas generaciones del atletismo.

“Muchas gracias a todo mi país. Es un orgullo representar a mi país. Esta es una alegría para las nuevas generaciones del atletismo colombiano. Sí se puede salir adelante cuando se tiene disciplina. Yo me entregó mucho a Dios”, aseguró Zambrano.

El histórico velocista colombiano habló de su mamá y confesó que le había prometido la medalla como regalo de cumpleaños: "Yo amo mucho a mi mamá, le prometí una medalla olímpica y se la doy. La dedicación es para ella. Te amo madre, este es tu regalo de cumpleaños. Gracias Dios por todo", dijo Anthony en medio de la emoción.

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano se refirió a lo difícil que ha sido este año para él, y hasta confesó en retirarse de las justas por las constantes lesiones que sufrió y por lo que pensó no iba a llegar en un buen estado a estas competencias.

“Este año fue lo peor, pensé en dejar los Olímpicos a un lado por las lesiones. Es difícil estar fuera del país, lejos de mi madre. Todo lo hago por ella. Antes de la clasificación tenía un dolor, pero di lo mejor. Ser subcampeón olímpico es algo muy grande. Esto es una alegría para mi Colombia, ya que llevamos pocas medallas”.

Zambrano concluyó expresando su amor por Colombia y su madre, dedicándole el triunfo y asegurando que él llegó para darle muchas alegrías a su patria.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Hay muchas cosas que la gente no sabe, pero uno da todo. Muchas gracias a todo mi país que me está viendo y me apoya. Amo mi país, amo a mi deporte y amo a mi madre. Yo vine a esta vida a darle éxitos a mi país. He batido muchos récords y lo seguiré haciendo”, comentó Anthony.

El nacido en la Guajira mostró un cartel que llevaba pegado en su cuerpo que tenía una bella dedicatoria para su mamá, que escuchaba la entrevista que le hacían a su hijo en medio de la emoción.

Foto: EFE
Foto: EFE

Zambrano cada año ha mostrado una mejoría en sus tiempos y esto lo pone como una de las grandes cartas para Colombia de cara a las olimpiadas de Francia 2024, en las que seguramente dará nuevamente todo para conseguir una nueva medalla y seguir haciendo historia.

Aquí las palabras de Anthony Zambrano: