Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Video: así fue la histórica remontada de Anthony Zambrano con la que ganó la medalla de plata

Anthony Zambrano logró una histórica medalla para Colombia en el atletismo olímpico.

Así fue la remontada de Anthony Zambrano. Foto: Twitter Captura pantalla Caracol Sports.
Así fue la remontada de Anthony Zambrano. Foto: Twitter Captura pantalla Caracol Sports.

Anthony Zambrano logró una histórica medalla para Colombia en el atletismo olímpico.

Anthony Zambrano entra a los libros de historia de Colombia al ganar la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en los juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Zambrano demostró que es uno de los hombres más rápidos del mundo y con una impresionante carrera en la que le tocó reponerse con el paso de los metros, consiguió la tan anhelada presea.

Y es que Anthony empezó la final a poco ritmo, por lo que el temor que se colgara estuvo presente, pero a punta de talento, velocidad y pundonor el Guajiro hizo una épica remontada y empezó a pasar a sus rivales hasta llegar a la meta y quedarse con el segundo puesto.

Con esta medalla Zambrano se convierte en el primer colombiano en ganar una medalla de plata para nuestro país en las pruebas de velocidad de unos Juegos Olímpicos y el segundo en hacerlo, ya que en las olimpiadas de Barcelona 1992 Ximena Restrepo había ganado un bronce en los 400 metros planos.

Casualmente la medalla que consiguió Ximena también se dio un 5 de agosto como la obtenida por Anthony en la misma prueba de velocidad.

Zambrano confesó tras finalizar la carrera que estuvo muy cerca de retirarse de los Juegos Olímpicos, debido a las constantes lesiones que sufrió y que le estaban impidiendo llegar con un buen ritmo a la competencia.

“Este año fue lo peor: pensé en dejar los Olímpicos a un lado por las lesiones. Es difícil estar fuera del país, lejos de mi madre. Todo lo hago por ella. Antes de la clasificación tenía un dolor, pero di lo mejor. Ser subcampeón olímpico es algo muy grande. Esto es una alegría para mi Colombia, ya que llevamos pocas medallas”, aseguró el colombiano tras ganar la plata.

Sin duda Anthony con 23 años seguirá dándolo victorias a Colombia en las pruebas de velocidad, y en las olimpiadas que se realizan en Francia 2024 será una de las grandes cartas de nuestro país para seguir haciendo historia en el atletismo.

Zambrano en la actualidad es el hombre record en Colombia, Sudamérica y Latinoamérica con un fantástico tiempo de 43.93.

Aquí el video de la épica remontada de Anthony Zambrano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y con la que ganó la medalla de Plata para Colombia: