Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Más allá de la competencia deportiva estas son algunas de las curiosidades que se vieron en Tokio 2020

Desde una cachetada hasta una mordida al estilo Mike Tyson son las curiosidades de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Martyna Trajdos y su entrenador. Foto: Instagram  martyna_trajdos
Martyna Trajdos y su entrenador. Foto: Instagram martyna_trajdos

Desde una cachetada hasta una mordida al estilo Mike Tyson son las curiosidades de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Son muchos los sucesos que ocurren alrededor de unos Juegos Olímpicos, actuaciones impresionantes por parte de los atletas, pero sin duda los hechos extra deportivos llaman mucho la atención por ser insólitos y polémicos.

En los juegos olímpicos no podría ser la excepción, desde una cachetada hasta un mordisco al estilo Mike Tyson, son algunos de los momentos curiosos que nos regalan las Olimpiadas de Tokio 2020 y por supuesto que nos logran sorprender por estos días.

El entrenador Claudiu Pusa le da una cachetada y una fuerte sacudida a la judoka alemana Martyna Trajdos. 

El controversial hecho se dio justo antes de que la atleta iniciara su combate ante la húngara Szofi Ozbas en el Nippon Budokan. 

Martyna Trajdos. y su entrenador. Foto: Instagram Martyna Trajdos.

El video que publico la judoka se hizo viral muy pronto, en su cuenta de Instagram compartió que se trataba de una especie de ritual que ella escogió para momentos previos a sus combates. “Ese es el ritual que elegí antes de la competencia. Mi entrenador solo está haciendo lo que yo quiero que haga para animarme”, escribió Tradjos. 

Otro hecho que se presentó en los últimos días fue una supuesta fiesta en medio de la villa olímpica. A través de las rede sociales se descubreieron unas fotografías que fueron publicadas por la jugadora de baloncesto de España Cristina Ouviña, donde pueden verse a integrantes de otras delegaciones jugado póker y con botellas de vodka.

Foto: Twitter Iván Blanco
Foto: Twitter Iván Blanco

En otras circunstancias la reunión seria algo dentro de lo normal pero debido a la pandemia y el recrudecimiento de las medidas en Tokio por un disparado aumento de los casos de coronavirus y esto podría representar un alto riesgo en contagios de Covid 19 entre los atletas.

El boxeador marroquí Youness Baalla se salió del protocolo con un acto polémico, queriendo hacerle daño al neozelandés David Nyika, recordando al histórico momento que protagonizó el reconocido Mike Tyson, práctica antideportiva que inmortalizó al boxeador.

Foto: Instagram  davidnyika
Foto: Instagram davidnyika

El luchador parecía muy incómodo después de que su competidor, dominara los primeros dos asaltos. Y de manera intempestiva Baalla trató morderle la oreja a su contendiente, sin embargo, a diferencia del episodio de Tyson el cual le arrancó parte de su oreja, este solo quedó en el intento.

El espectáculo deportivo que nos roba las miradas por estos días esta a puertas de culminar pero probablemente encada encuentro donde un deportista sale al ruedo es un momento propicio para que un hecho curioso se presente, las cámaras están listas.