Por: Alejandro Archila • Colombia.com

En dos sets, Daniel Galán derrotó al egipcio Mohamed Sakwat y sigue en Tokio 2021

El tenista colombiano se sobrepuso a su rival en dos sets y sigue con vida en Tokio.

Daniel Galán. Foto: AFP
Daniel Galán. Foto: AFP

El tenista colombiano se sobrepuso a su rival en dos sets y sigue con vida en Tokio.

En el tercer día de los Juegos Olímpicos las noticias para el Tenis colombiano han comenzado de manera excepcional, Daniel Elahi Galán salió victorioso de en su debut en Tokio 2021 y se aseguró en la segunda ronda.   

El rival del colombiano era el tenista egipcio de 30 años Mohamed Sakwat, quien de los últimos 5 compromisos había ganado dos y perdido tres.

El duelo entre el cafetero y el africano tuvo una duración de 1 hora y 28 minutos, dos sets le bastaron a Daniel Galán para vencer a su rival, 7 – 5 y 6 – 1 fue el marcador del compromiso. Gran diferencia se vio en los dos sets, el primero muy apretado y el segundo muy inclinado para el lado del colombiano.

El bumangués consiguió un total de 36 puntos, mientras que su competidor logró 32, 3 ace para el cafetero, 4 para Mohamed, 2 quiebres de servicio para Galán contra 0 de su contrincante y 0 dobles faltas cometidas por el colombiano, mientras que el egipcio cometió 5. 

Foto: Twitter COC
Foto: Twitter COC

El tenista colombiano se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a la reasignación de los cupos, accediendo por su puesto 112 en el ATP.

Daniel Galán emuló lo conseguido por Santiago Giraldo en Londres 2012, en aquella oportunidad el pereirano derrotó en primera ronda al estadounidense Ryan Harrison en sets corridos, pero en segunda ronda cayó frente al belga Steve Darcis. 

En la siguiente ronda el colombiano se enfrentará al alemán Alexander Zverev, nº 6 del mundo, quien eliminó en primera ronda al tenista taiwanés Yen-Hsun Lu en dos parciales por 6 – 1 y 6 – 3. 

El europeo de 24 años completó 44 puntos, 19 más que Y. H. Lu, generó un quiebre de servicio y no cometió faltas dobles. El duelo tuvo una duración de una hora y un minuto.

El duelo de segunda ronda entre Daniel Giraldo y Alexander Zverev se llevará a cabo el día de hoy, 25 de julio, desde las 7:00 de la noche hora colombiana. El ganador de este enfrentamiento, se medirá en octavos de final contra el vencedor entre Nikoloz Basilashvili y Lorenzo Sonego. 

De igual manera, en estos momentos los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, se están enfrentando en la primera ronda de Tenis Masculino dobles contra la pareja española conformada por Alejandro Davidovich Fokina y Pablo Carreño. 

Si quieres ver el compromiso entre Farah – Cabal vs Davidovich – Carreño, haz clic aquí.