Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Fernando Suárez busca jugar nuevamente una semifinal de Copa Oro

La Costa Rica de Luis Fernando Suarez buscará un lugar en los cuatro mejores de la Concacaf.

Luis Fernando Suárez. Foto: AFP
Luis Fernando Suárez. Foto: AFP

La Costa Rica de Luis Fernando Suarez buscará un lugar en los cuatro mejores de la Concacaf.

La Selección Costa Rica de fútbol se juega la posibilidad de ingresar a las semifinales de la Copa Oro, para ello deberá superar mañana en el Estadio AT&T a su similar de Canadá.

Los ticos hicieron parte del Grupo C de la competición, con solvencia se clasificaron a los cuartos de final, consiguiendo 9 puntos de 9 posibles. En la primera jornada los dirigidos por el colombiano se enfrentaron a Guadeloupe, un contundente 3 por 1 le dio la primera victoria a los costarricenses.

En la segunda fecha Costa Rica se midió a Surinam, el Estadio Exploria fue testigo de la victoria de la tricolor por 2 – 1 con goles del experimentado delantero Joel Campbell y Celso Borges

Para el partido de cierre, los ticos se enfrentarían a los jamaiquinos, victoria para el conjunto de Suarez con un solitario gol de Bryan Ruiz al minuto 53 del compromiso. En este compromiso fue expulsado el guardameta Moreira, que se perderá el compromiso por los cuartos de final. En su remplazo estará Esteban Alvarado, quien ya jugó contra Surinam.

Selección Costa Rica. Foto: Federación Costarricense de Fútbol
Selección Costa Rica. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Con el invicto en sus espaldas, Costa Rica se enfrenta a los canadienses que hicieron parte del Grupo B junto a Estados Unidos, Haití y Martinique. Dos victorias y una derrota sumaron los dirigidos por John Herdman en la primera fase del campeonato. 

El estratega colombiano disputa su tercera Copa Oro, las anteriores fueron en 2011 y 2013, ambas oportunidades con Honduras, en las cuales consiguió el cuarto lugar.

“Estoy tranquilo de la forma que se ha trabajado, de la forma que el grupo ha manejado esto, están motivados, van a afrontar esto como una final y sabemos y respetamos al equipo que nos vamos a enfrentar, están jugando muy bien”, manifestó el técnico colombiano en la rueda de prensa previo al partido por los cuartos de final.  

Se espera que el combinado costarricense pueda clasificar a las semifinales y de la mano del colombiano puedan conseguir su cuarta Copa Oro, la primera en este formato, las anteriores fueron conquistadas en 1963, 1969 y 1989, cuando el torneo se llamaba Campeonato de Naciones de la Concacaf. 

En los últimos tres compromisos disputados entre ambas selecciones, la ventaja es para los centroamericanos, dos empates y una victoria se registran en los últimos enfrentamientos. 

De avanzar a la siguiente ronda, los ticos se enfrentarían al ganador entre México y Honduras. Compromiso que se disputa al momento, con victoria parcial para el tri por 2 a 0 con goles de Rogelio Funes Mori y Jonathan dos Santos.