COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Uno tiene que estar donde lo quieren a uno, si no, bien pueda irse”, James Rodríguez

El volante colombiano abre la puerta a la salida del fútbol inglés.

James Rodríguez habla de su futuro. Foto: Twitch captura pantalla @Jamesr1222
James Rodríguez habla de su futuro. Foto: Twitch captura pantalla @Jamesr1222

El volante colombiano abre la puerta a la salida del fútbol inglés.

Luego de disputar la Florida Cup con el Everton, el talentoso jugador cafetero James Rodríguez se ha visto metido en varias versiones que lo alejan de los ‘Toffees’.

La bola de nieve comenzó a crecer desde el día de ayer cuando el periodista español Edu Aguirre confirmó la exclusiva que, en el primer día de pretemporada, el entrenador Rafa Benítez le comunicó al colombiano que en su dirección el jugador no va a tener minutos

Según el comunicador español, a James Rodríguez le quieren aburrir en el Everton con el fin de que el mismo tome la decisión de salir. 

Por su parte, el día de hoy James Rodríguez realizó una transmisión en vivo desde su canal de Twitch, en donde se conectó con sus seguidores para hablar con ellos por un rato. Obviamente las preguntas de su futuro no se hicieron esperar. 

“Me están preguntando mucho sobre donde voy a jugar. No se la verdad, es un tema bastante complicado, esperemos a ver qué pasa, no quiero decir si si y tampoco quiero decir que no, porque no sé qué va a pasar”, afirmó el goleador del mundial del 2014.

Foto: Getty
Foto: Getty

De igual manera el colombiano siguió hablando con la comunidad de la plataforma y comentó que no hay ninguna posibilidad de volver al Real Madrid, que es un ciclo cerrado que no se va a volver a repetir.

Luego el volante respondió: “no sé qué va pasar, sabes que en el fútbol y en la vida no sabemos nada, lo único que sé es que me estoy entrenando fuerte, preparándome bien, entrenando para mí, eso es lo más importante.” 

Durante la transmisión James agradeció todos los mensajes de apoyo que le enviaron en el chat de la plataforma y dijo que valora mucho estas muestras de afectos. 

Otro tema que trató el jugador fue el buen momento que está viviendo su compatriota Luis Díaz, el ex Real Madrid felicitó al guajiro por su presentación en la Copa América y manifestó que está muy contento por él y que se alegra por el fútbol colombiano que está exportando jugadores de esa calidad. 

James también dejo un fuerte mensaje que aclara que posiblemente no va seguir en el Everton, pues comentó lo siguiente: “uno tiene que estar donde lo quieren a uno, si no, bien pueda irse”

El cucuteño cerró la transmisión afirmando que le gustaría jugar en Italia, pues ya jugó en España, Portugal, Francia, Alemania y solo le queda faltando la liga del actual campeón europeo. 

Se espera que en los próximos días se aclare el futuro de James, que llegue a un lugar donde pueda desplegar todo su fútbol y le permita llegar nuevamente a la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022.