Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Nuevo diploma olímpico para Colombia y debut en la gimnasia en trampolín

En la madrugada del 31 de julio, dos colombianos más tuvieron participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: Twitter COC
Foto: Twitter COC

En la madrugada del 31 de julio, dos colombianos más tuvieron participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A primera hora fue turno para el gimnasta Ángel Hernandez, el competidor que debutaba en unas justas olímpicas, tuvo una buena presentación. Recordemos que el deportista es nacido es España.

En el momento de su primera presentación Ángel obtuvo un total de 5.600 de dificultad, una ejecución de 18.300, un vuelo de 17.550, un desplazamiento horizontal de 9.900, para un total de 51.350 puntos, ubicándolo en el cuarto puesto parcial. 

La esperanza estaba en poder clasificar a final y con esa meta salió en su segunda presentación en la que obtuvo -0.400 de penalización y una calificación de 54.580, sumando un total de 105.930. 

No fue suficiente, pues con este puntaje el representante colombiano se ubicó en la novena posición en donde clasificaban los primeros ocho

Foto: Twitter COC
Foto: Twitter COC

Cabe destacar que Ángel Hernández es el primer colombiano en participar en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y en esta edición fue el único competidor latinoamericano en gimnasia en trampolín. 

A segunda hora el turno fue para el pesista Santiago Rodallegas, el colombiano perteneciente a la categoría 81 kg quería repetir lo de su compatriota Luis Javier Mosquera quien obtuvo la medalla de plata en esta misma disciplina, pero en la categoría 67 kg.

En su primera salida el cafetero se vio sólido y tranquilo. En el primer intento del arranque logró levantar un total de 163 kg, para su segunda salida intentó levantar 168 kg lo cual no fue posible y en el último intento nuevamente fue en falso. Registrando en la primera parte de la competencia solo 163 kg. 

El competidor que se fue arriba en el arranque fue el chino Lyu con un total de 170 kg, seguido por el italiano Antoniano Pizzolato con 168 kg.

Foto: Twitter COC
Foto: Twitter COC

Para el envión el colombiano sabía que si quería estar en el podio debía hacer algo extraordinario y en el primer solicitó 195 kilos, los cuales no pudo levantar. 

En el segundo intento Rodallegas se fue con un kilo de más y en esta oportunidad si pudo levantar los 196 kg. Intentando entrar en la pelea por una medalla, el cafetero cerró su participación con 200 kilos, pero no fue posible y nuevamente presento un levantamiento errado. 

Registrando un total de 359 kg cerró su participación Santiago Rodallegas, los cuales le alcanzaron para ubicarse en la quinta posición y haciéndose acreedor de un diploma olímpico, uno más para nuestro país en estas justas deportivas. 

En la parte alta de la competencia se ubicó el representante de China Lyu con un total de 374 kg para la medalla de oro, seguido con la de plata por el dominicano Bonnat Michel con 367 y cerrando el podio se ubicó el italiano Pizzolato con un total de 365 kg. 

Artículos Relacionados

+ Artículos