Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Paris 2024: El segundo atleta colombiano que clasificó a los próximos Juegos Olímpicos

El atleta se suma a la lista de clasificados por la Delegación Colombiana en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

El atleta que representará a Colombia en París 2024. Foto: Instagram Eider Arévalo / Paris 2024
El atleta que representará a Colombia en París 2024. Foto: Instagram Eider Arévalo / Paris 2024

El atleta se suma a la lista de clasificados por la Delegación Colombiana en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Los Juegos Olímpicos en su próxima edición ya tiene a dos colombianos dentro de sus clasificados, luego de decretarse el primer cupo para el país, a la atleta Lorena Arenas se le suma otro peso pesado del atletismo, se trata del corredor de marcha Eider Arévalo, quien participó en el World Race Walking Tour Dudinska 50, en Eslovaquia, y gracias a su gran capacidad competitiva, pudo adjudicarse un cupo para asistir a las justas que se celebrarán en Paris en el 2024.

El deportista colombiano celebró el pasado registró un tiempo de 1:19.23 en la prueba de los 20 kilómetros: “El colombiano Eider Arévalo, se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de registrar una marca de 1:19.23 en la prueba de los 20 k.m. marcha del World Race Walking Tour Dudinska, Eslovaquia, 2023. ¡Grande Eider!”, compartió la cuenta principal del Comité Olímpico Colombiano en sus redes sociales.

Con la participación de Arévalo asegurada, también se destaca la de la Atenas quien consiguió su tiquete tras obtener el segundo lugar en el Campeonato Asiático de Marcha 20 kilómetros, que se llevó a cabo en Nomi, Japón.

Cabe recordar que, en los próximos juegos, suman a su palmarés la cuarta ocasión, tanto Arévalo como Arenas, los dos colombianos hicieron sus respectivas actuaciones en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021, dejando como mejor resultado la casilla 15 en el caso  del corredor bogotano. Mientras que la deportista de 29 años conquistó podio, gracias a que se quedó con la presea plateada en Tokio 2021.

Atletas transgénero no podrán competir en pruebas femeninas internacionales

World Athletics, la federación internacional de atletismo, acordó este jueves que las atletas transgénero no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales. El presidente del organismo, Sebastian Coe, declaró este jueves que a partir del 31 de marzo no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ránking mundial a ninguna atleta transgénero que haya pasado por la pubertad masculina, según informó EFE este lunes.

Asimismo, agregó que se creará un grupo de trabajo para seguir investigando las directrices de elegibilidad de los transexuales. "No vamos a decir que no para siempre", afirmó Coe. El presidente de World Athletics añadió que la decisión está "guiada por el principio general de proteger la categoría femenina"