Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel López correrá su próxima carrera con el Team Medellín en Guatemala

Miguel Ángel López competirá del 29 de marzo al 2 de abril del 2023 en territorio centroamericano.

El boyacense buscará sumar un nuevo título en su palmarés. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
El boyacense buscará sumar un nuevo título en su palmarés. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Miguel Ángel López competirá del 29 de marzo al 2 de abril del 2023 en territorio centroamericano.

La temporada 2023 del ciclismo profesional sigue deleitando a los espectadores con las diversas carreras que se disputan alrededor del mundo, donde los pedalistas, dan su máximo esfuerzo para quedar en el primer lugar y así sumar un nuevo título a su palmarés.

Uno de los deportistas que cambió de equipo este año es Miguel Ángel López. 'Superman' separó caminos con el Astana Qazaqstan Team, pues la escuadra asiática afirmó que el colombiano estaba vinculado a una red de tráfico de medicamentos, algo que el boyacense ha negado rotundamente.

Después de abandonar el equipo kazajo, López decidió unirse al Team Medellín, en el cual militan varios pedalistas reconocidos como Óscar Sevilla o Fabio Duarte. Desde que 'Superman' fichó con la escuadra antioqueña ha logrado obtener varios títulos, como la Vuelta a San Juan o la Vuelta al Tolima, además de ganar la medalla de oro en el campeonato de Colombia contrarreloj, demostrando un óptimo nivel en el 'caballito de acero'

El lunes 27 de marzo del 2023 la escuadra antioqueña anunció la próxima carrera en la que competirá Miguel Ángel López, en donde buscará sumar un nuevo galardón a su palmarés. Se trata de la Vuelta Bantrab, la cual se llevará a cabo del 29 de marzo al 2 de abril en Guatemala. El boyacense estará acompañado de Óscar Sevilla, Javier Jamaica, Danny Osorio, Yeison Reyes, Robigzon Oyola y Aldemar Reyes, posicionándose como una de las plantillas más destacadas del certamen.

"Esta será la nómina con la que afrontaremos un nuevo reto internacional (...) Buscaremos nuevos puntos UCI para el ranking. Con toda equipo, a dejar en alto el nombre de Medellín y Colombia", escribió el equipo paisa en su cuenta oficial de Twitter.

Esta competencia constará de cinco etapas y está catalogada como categoría 2.2 UCI. En la segunda edición de la Vuelta Bantrab participarán 165 ciclistas repartidos en 12 equipos guatemaltecos y 5 extranjeros, los cuales pondrán a prueba sus piernas durante un recorrido total de 592 kilómetros  para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general.

Se espera que Miguel Ángel López sea uno de los protagonistas en el certamen guatemalteco, debido al amplio recorrido que tiene como profesional compitiendo en el 'viejo continente', por lo que podría quedar en el podio, al ser uno de los mejores escaladores que afrontaran la segunda edición de la Vuelta Bantrab. Se espera que pueda destacar en la etapa 4, donde se enfrentará a dos premios de primera categoría.