Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mariana Pajón: gana medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Con una impresionante carrera, la colombiana conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Mariana Pajón medalla de plata en Tokio 2021. Foto: Instagram Mariana Pajón
Mariana Pajón medalla de plata en Tokio 2021. Foto: Instagram Mariana Pajón

Con una impresionante carrera, la colombiana conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

La participación en semifinales y la gran final de Mariana Pajón fue todo un éxito, la colombiana lideró con holgura a sus rivales, su capacidad deportiva fue superior en cada una de las mangas en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, que aunque hubo lluvia y tuvo que aplazarse unos minutos mas, la colombiana logró competir como solo ella sabe hacerlo.

En la primera manga arrancó rodeada de sus rivales, hubo mucho nerviosismo por una pista que aunque la paisa conocía ya muy bien, estaba húmeda convirtiendo el terreno en algo impredecible, una inesperada caída que por poco compromete la hazaña de Pajón. En una impresionante y espectacular remontada que estando prácticamente de ultima mostrando toda su experiencia y tenacidad coronó el primer lugar del primer heat, algo nunca antes visto.

En la segunda válida, se le vió mucho más tranquila, sabiendo que ya era líder de su grupo y en la tabla de posiciones, la colombiana arranca dominando al lado de la australiana en la segunda manga, Pajón se mantuvo detrás de Sakakibara a lo largo de la carrera y con una llegada apretada logró la segunda posición hace tres puntos y su cupo directo a la final.

Debido a un accidente que ocurrió en la competencia masculina, la incertidumbre se apodera de los competidores incluida la bicampeona, la carrera se posterga unos minutos.

En el  tercer circuito Mariana ya con la tranquilidad de la clasificación, sale explosiva, la auntraliana va a la delantera mientras que Pajón se queda atrás. 

Nuevamente se presenta caída donde sufrió la competidora autraliana Sakakibara que tuvo que ser llevada en camilla. La paisa se mantuvo cuarta, no arriesgó, permaneció en una zona neutral.

En la gran final, la colombiana junto a sus ocho rivales, buscó su tercera medalla olímpica, sale la representante por Colombia con mucha energía la carrera, arrancó tercera y se acomodó detrás de la ganadora del oro Bethany Shriever de Reino Unido y logró quedarse con el segundo lugar dando plata a al país.

 

La colombiana ha conquistado 15 veces el primer lugar de 16 carreras en las que ha competido.

Mariana conquista la medalla plateada llenando de alegria a todo un país. ¡Felicitaciones Mariana!