Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Mariana Pajón está haciendo ‘vaca’ para ayudar económicamente a Yuberjen Martínez

La bicicrosista Mariana Pajón inició una campaña para recolectar dinero para ayudar económicamente a Yuberjen Martínez.

Mariana Pajón está haciendo 'vaca' para ayudarle a Yuberjén Martínez. Foto: Instagram Prensa redes Mariana Pajón.
Mariana Pajón está haciendo 'vaca' para ayudarle a Yuberjén Martínez. Foto: Instagram Prensa redes Mariana Pajón.

La bicicrosista Mariana Pajón inició una campaña para recolectar dinero para ayudar económicamente a Yuberjen Martínez.

La eliminación del boxeador Yuberjen Martínez de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, fue sin duda uno de los momentos más tristes para Colombia en las justas, es por esto que, como una campaña de ayuda al deportista, la bicicrosista Mariana Pajón inició una campaña para ayudar con dinero al pugilista.

En un live entre Mariana y Yuberjen en Instagram, la triple medallista olímpica invitó a los colombianos a ayudar a Martínez tras el ‘robo’ que le pagaron en las olimpiadas, con el mensaje #LaMedallaTeLaPoneColombia y así recolectar dinero para el deportista antioqueño.

Y es que debido a la polémica derrota ante el japonés Tanaka, Yuberjen se quedó sin el premio económico que daba el gobierno nacional a los atletas que consiguieran una presea en las justas.

“Después de un polémico fallo en el cuadrilátero en Tokio, Yuberjen Martinez quedó por fuera de los juegos Olímpicos y perdió la oportunidad de subir de nuevo al podium. Aún con todas las posibilidades de ganar y después de darlo todo, Yuberjen pierde la posibilidad de una medalla de oro y con ella los recursos para cambiar su realidad y la de su familia”.

Foto: EFE
Foto: EFE

Uno de los sueños de Yuberjen es poder conseguirle una casa a su madre, y es por esto que ya varias empresas han dicho que le donarán dinero para que cumpla su sueño. Inicialmente fue el empresario Christian Daes el que ofreció 50 millones de pesos como apoyo para Martínez.

Posteriormente, la marca de gaseosa Colombiana, informó por medio de sus redes sociales que le dará 90 millones de pesos al ‘tremendo’ para que pueda ir cumpliendo sus sueños.

“¡Felicitaciones, papá! lo diste todo y para nosotros eres tremendo vencedor, por eso en nombre de esta gran familia colombiana, te entregamos $90 millones. Además, acompañaremos a tu mamá para que reciba un tratamiento clínico que le ayude a corregir sus deficiencias visuales”, informó la marca.

Foto: Twitter Prensa redes Yuberjén Martínez.
Foto: Twitter Prensa redes Yuberjén Martínez.

El bonito gesto de Mariana ha generado cientos de aplausos y felicitaciones a la ciclista por querer ayudar al gran ‘Tremendo’.

La idea de Mariana por medio de su fundación es alcanzar 218 Millones de pesos, y hasta el momento van más de 150 recolectados en menos de 24 horas desde que se inició la ‘vaca’.

“Desde Podium y a través de la fundación Mariana Pajón creemos que podemos unir los esfuerzos de todo un país para transformar la realidad de los deportistas que nos hacen sentir orgullo. Hoy es la oportunidad para que entre todos podamos cambiar la realidad de Yuberjen”.

Clic aquí si desea ayudar al gran Yuberjen Martínez con una donación.