Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ministerio del Deporte se comprometió a ayudar al padre de la boxeadora Jenny Arias

Luego de las declaraciones de la colombiana, Guillermo Herrera, ministro del Deporte mediará para que su padre pueda operarse.

Jenny Arias ganó Diploma Olímpico en Tokio 2020. Foto: EFE
Jenny Arias ganó Diploma Olímpico en Tokio 2020. Foto: EFE

Luego de las declaraciones de la colombiana, Guillermo Herrera, ministro del Deporte mediará para que su padre pueda operarse.

La boxeadora Jenny Arias tras su derrota bastante debatida ya que la colombiana fue superior a su contendiente Nesthy Petecio, la colombiana se presentó más combativa contra su rival filipina que a lo largo del combate mostró una posición bastante pasiva, aspecto que es relevante para la puntuación. 

La colombiana se despidió de Tokio 2020 con un mensaje muy conmovedor. 

Su más importante motivación de ganar en esta edición de los Juegos Olímpicos, era poder darle a su padre la operación que tanto requiere. Afirmó a Caracol Sports entre lágrimas. Compartió con preocupación lo que más le costaba dejar en los Olímpicos, verdaderamente se le escapó de las manos la oportunidad de ganar medalla y con ello recibir el dinero que corresponde a los atletas que consigan el triunfo en el podio. Dijo sentirse decepcionada. Incluso profundamente conmovida, le pidió perdón a don Luis Alberto Arias, su padre y a todo el país.

Lo que quería la boxeadora era llevar a su padre a especialistas para que no camine más con muletas y mejorarle su calidad de vida. El papá de Jenny Arias, según especialistas, después de una operación de columna quedó con un déficit neurológico, tras un accidente hace 30 años con una lesión medular. Dijo a Revista Semana.

"Mi mejor entrenamiento de todos los que he tenido, papi te amo" escribió en sus redes Jenny Arias a su padre. Foto: Instagram Redes Jenny Arias

La hermana de la deportista, Maribel le contó a Acord Risaralda “el sueño de mi Jenny era traer cualquier medalla de estas olimpiadas para poderle hacer la cirugía a mi papá. Él es inválido, le duelen mucho las piernitas y ella (Jenny Arias) quería buscar alternativas para calmarle el dolor", pero lamentablemente quedó eliminada de los Juegos Olímpicos".

También, el padre de Jenny habló de su enfermedad y lo mucho que lo conmovió escuchar a su hija lamentarse por no haber ganado.

“Sé de todas las dificultades, pobreza y sacrificio”, “la familia le daba apoyo hasta que logró llegar allí, yo le digo, esté tranquila que Dios nos ha bendecido y habrán muchas más oportunidades” dijo Luis Alberto Arias padre de la boxeadora a Semana.

Sorpresivamente este miércoles en la mañana el nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, habló en Caracol Radio con la boxeadora, y se comprometió a intervenir para proporcionarle el servicio médico a su padre: “Nos enseñaste lo que es ser buen hijo en Colombia”.

"Hoy mismo salió un médico del ministerio para saber en qué condiciones está el hombre. Vamos a hacer todo lo posible para mejorar la condición de vida del papá de la deportista nacional”, agregó Herrera.