Juegos Olímpicos

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

París 2024: Mari Sánchez y su historia con las pesas. Así llegó la antioqueña a los Juegos Olímpicos

Mari Sánchez participó, representando a Colombia, en la prueba de halterofilia, en la categoría de los 71 kilogramos.

Mari Sánchez se quedó con la medalla de plata en halterofilia. Foto: olimpicocol.co
Mari Sánchez se quedó con la medalla de plata en halterofilia. Foto: olimpicocol.co

Mari Sánchez participó, representando a Colombia, en la prueba de halterofilia, en la categoría de los 71 kilogramos.

Este viernes, los y las deportistas colombianas dieron todo un baño de plata al deporte colombiano, consagrándose en la disciplina del levantamiento de pesas. Allí, a media mañana, el nacido en Istmina, Chocó, Yeison López, le regaló a Colombia la segunda medalla de plata, logrando levantar un total de 390 kilogramos.

Ya en horas de la tarde, fue el turno de Mari Sánchez, oriunda del municipio de Turbo, bien en el extremo norte de Antioquia quien, con sus 71 kilogramos de peso, fue por todo en París y logró quedarse con la medalla de plata, sumando así la tercera en esta olimpiada, tras la obtenida por Ángel Barajas y la mencionada lograda por Yeison López.

La antioqueña de 32 años empezó como pesista en 2014 año en el que, según publicó el portal Red Más Noticias, debutó en la categoría de los 63 kilogramos, obteniendo el cuarto lugar. A esta disciplina llegó, según se cuenta en el mismo artículo, de la mano de Daryl Isabel Sánchez, su hermana, y quien habría representado a Colombia a nivel juvenil, a lo largo de 3 Panamericanos.

Participó en el mundial de Turkmenistán, donde alcanzó la séptima posición, compitiendo ya en la categoría en la que consiguió la gloria en París. Ya en Bogotá, en el Campeonato Mundial de Halterofilia, que se organizó en 2022, la antioqueña ocupó el sexto lugar, empezando a abrirse camino entre los ‘amantes de las pesas’, que es lo que se traduce de ‘halterofilia’.

En su último mundial, llevado a cabo en la ciudad de Riad, capital del reino de Arabia Saudita, la turbeña alcanzó el octavo lugar y, de esta manera, alcanzaba a hacerse a un lugar para el campeonato olímpico de levantamiento de pesas, donde participó este viernes, y donde arrancó levantando 112 kilogramos para, posteriormente, romper su marca personal, levantando 140 kilos para, luego, elevarla con 5 kilos más, y así lograr unos impresionantes 257 kilogramos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com