Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y por televisión, el compromiso de la Tenista colombiana María Camila Osorio

La tenista colombiana quiere seguir haciendo un buen año y ganar en el debut de sus primeros Juegos Olímpicos.

María Camila Osorio. Foto: AFP
María Camila Osorio. Foto: AFP

La tenista colombiana quiere seguir haciendo un buen año y ganar en el debut de sus primeros Juegos Olímpicos.

Desde las 11:00 de la mañana del 24 de julio (9:00 de la noche del 23 de julio en Colombia) inicia el sueño de la María Camila Osorio en Tokio 2021.

María Camila Osorio ha tenido un año fenomenal, la cucuteña es una de las revelaciones en el deporte colombiano para las justas olímpicas y se enfrenta a la suiza Viktorija Golubic, número 50 en el WTA. 

El pasado 11 de abril, Osorio se consagró campeona por primera vez de un WTA, la Copa Colsanitas 2021 en Bogotá fue el título obtenido por la norte santandereana, de igual manera, se convirtió en la tercera colombiana en conseguir dicho galardón. En aquella oportunidad, venció a la eslovena Tamara Zidanšek por 5-7, 6-3 y 6-4.

La carrera de la tenista siguió en alza y en mayo del presente año, logró llegar a las semifinales del Serbia Open, esto le permitió ingresar por primera vez al top 100 en su carrera, ocupando el puesto 98.

En ese mismo mes, María Camila Osorio hizo su debut en un Grand Slam, participó en el Roland Garros, convirtiéndose en la sexta colombiana en jugar un cuadro principal de un Grand Slam.   

Las buenas noticias no pararían ahí, en junio la cucuteña se clasificó al cuadro principal de Wimbledon y debutó en este importante torneo. En este campeonato avanzó hasta la tercera ronda, donde derrotó a la rusa Ekaterina Alexandrova y su participación se cerraría, cuando se midió ante la nº 4 del WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, el compromiso finalizó 0-6 y 3-6. 

“Va ser un partido difícil, no he estudiado el partido, entrene con ella hace unas semanas en Wimbledon, es talentosa, tiene buen revés a una mano, pero que de la mano de Dios se me den las cosas. Quiero darle las gracias a todos lo que me han brindado su apoyo en este último tiempo”. María Camila Osorio en la previa del partido.

Aunque la tenista debuta en unas justas olímpicas, participó en 2018 en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, en esa oportunidad consiguió dos medallas, una de bronce en la rema individual y una de plata en dobles mixtos.

De avanzar a la siguiente ronda, se tendrá que enfrentar ante la nº 2 del WTA, la japonesa Naomi Osaka, quien se medirá, ante la china Saisai Zheng, nº 52 del mundo. 

Si quieres ver el compromiso EN VIVO y Gratis, ¡HAZ CLIC AQUÍ!