Juegos Olímpicos

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

París 2024: Colombia logró un triunfo histórico ante Nueva Zelanda y aún puede clasificar

Colombia chocó ante Nueva Zelanda, en la segunda jornada del torneo de fútbol olímpico femenino, en la casa del Olympique de Lyon.

Colombia venció a Nueva Zelanda en París 2024. Foto: Facebook Selección Colombia - FCFSeleccionCol
Colombia venció a Nueva Zelanda en París 2024. Foto: Facebook Selección Colombia - FCFSeleccionCol

Colombia chocó ante Nueva Zelanda, en la segunda jornada del torneo de fútbol olímpico femenino, en la casa del Olympique de Lyon.

Colombia volvió al terreno de juego del Groupama Stadium para, ahora ante Nueva Zelanda, demostrar que aquel primer tiempo ante Francia fue solamente un mal rato y que, tras lo vivido en aquel partido, las dirigidas por Ángelo Marsiglia buscarían evitar, de nuevo, caer en lo que fue aquellos primeros 45 minutos de Juegos Olímpicos.

En frente, para esta segunda jornada, había un rival directo que, además, ya sabía qué era ganarle a Colombia, pues también compartieron grupo en Río de Janeiro, junto a Francia y Estados Unidos y, en esa ocasión, las oceánicas se impusieron por la mínima. Pero la historia, en esta oportunidad, sería diferente, pues Colombia, a lo largo del primer tiempo, se mostró como un mejor equipo que su rival de Oceanía.

Así, a los 27 minutos, tras un tiro de esquina mal rechazado por la saga neozelandesa, Marcela Restrepo mandó un derechazo inatajable que se alojó al fondo de la portería que protegía Anna Leat. Con la ventaja a su favor, Colombia se fue al vestuario, esperando poder aumentar la cuenta en la segunda parte.

Para este período, Colombia fue una tromba, lo que produjo que las rivales se replegaran y no salieran a buscar, salvo en algunas excepciones. Cuando lo hacían, Colombia tuvo sus mejores oportunidades para aumentar el marcador, una de las cuales terminaría por convertirse en el segundo del equipo cafetero.

La jugada previa fue de Linda Caicedo, quien desbordó por zona izquierda, buscando poder meter un balón al centro del área. Lo logró y, tras un amague perfecto de Catalina Usme, el esférico le quedó a Leicy Santos, quien de un zurdazo la mandó a guardar, sin que la portera pudiera, si quiera, objetar algo.

El triunfo, al final, fue para Colombia. El primero en la historia de los Juegos Olímpicos, en donde las cafeteras compiten en su tercera ocasión. Tras volver en 2012 sin puntos, sin goles y con 3 derrotas y apenas conseguir un empate cuatro años después, en Río, Colombia, finalmente, celebra un triunfo en el certamen olímpico.

Artículos Relacionados