Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Rigoberto Urán con la Selección Colombia: “Por aquí listos para los Juegos Olímpicos”

La Selección Colombia de ciclismo ya está preparada para afrontar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

Ya está lista la Selección Colombia de ciclismo. Foto: Twitter Prensa redes Rigoberto Urán.
Ya está lista la Selección Colombia de ciclismo. Foto: Twitter Prensa redes Rigoberto Urán.

La Selección Colombia de ciclismo ya está preparada para afrontar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

La Selección Colombia de ciclismo ya está en la ciudad de Tokio para afrontar las diferentes pruebas en la categoría masculino y femenino de los Juegos Olímpicos, con Rigoberto Urán como gran protagonista.

Precisamente ‘Rigo’ compartió una foto con sus seguidores en las redes sociales, allí posó con sus compañeros del equipo colombiano, y además les hizo una consulta a sus fans.

“Ya por aquí listos para los Juegos Olímpicos, ¿cómo van ustedes por allá?”, publicó Urán en sus redes sociales, junto a la foto con sus colegas.

La imagen con la camiseta de la Selección Colombia de ciclismo generó mucha empatía por los colombianos, que lo felicitaron y desearon éxitos a todos de cara a las competencias que afrontarán y con la que buscarán lograr una medalla para nuestro país.

Aquí la imagen que publicó ‘Rigo’ Urán con sus compañeros de la Selección Colombia de ciclismo:

Foto: Twitter Prensa redes Rigoberto Urán.
Foto: Twitter Prensa redes Rigoberto Urán.

La Selección Colombia masculina correrá la prueba de ruta el próximo viernes 23 de julio a las 10:00 pm (hora de Colombia) teniendo como equipo a grandes figuras del ciclismo mundial como lo son Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Nairo Quintana.

Los pedalistas colombianos buscarán tener una buena presentación y por qué no ganar una medalla, ya que son favoritos para muchos seguidores del ciclismo mundial.

La prueba de fondo contará con un difícil recorrido de 234 kilómetros y 4.865 metros, en la que partirán desde Parque Musashinomori de Tokio y finalizar en circuito de Fuji Internacional Speedway.

Los ciclistas deberán enfrentarse con cinco ascensos. El primero será al Doshi Road y Kagosaka Pass, después descenderán para volver a subir al Fuji Sanroku, que está ubicado Monte Fuji. Posteriormente volverán a ascender a Mikuni Pass y Kagosaka Pass en los últimos 40 kilómetros, hasta llegar al circuito en donde estará situada la meta.

Por su parte Paula Patiño será la representante de Colombia tanto en la prueba de ruta como en la contrarreloj. El debut de Patiño será este sábado 24 de julio a las 11:00 pm (hora de Colombia) con un recorrido de 137 kilómetros con montaña y ascensos al Doshi Road y Kagosaka Pass antes del final en el circuito de Fuji Internacional Speedway.