Río 2016: Colombia empató en su debut olímpico

Colombia y Suecia empataron en su debut de los Juegos Olímpicos. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia y Suecia empataron en su debut de los Juegos Olímpicos. 

La Selección Colombia olímpica empató en su debut en Río 2016 ante Suecia por 2-2, en un partido que tuvo momentos de gran nivel futbolístico y otros en los que mostró deficiencias en jugadas específicas que costaron estar por debajo del marcador en un momento del partido. 

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

El combinado nacional dirigido por Carlos 'Psicis' Restrepo inició mejor el encuentro, proponiendo en ataque y creando situaciones de peligro en campo contrario. Además, la tenencia de baló fue toda de la 'tricolor' que muy temprano logró ampliar la diferencia.

A los 16 minutos, Teófilo Gutiérrez puso el primer tanto para la Selección tras una gran asistencia de Dorlan Pabón. Una combinación entre dos de los jugadores de 23 años que están en estos Juegos Olímpicos. 

@wwwcolombiacom

#JuegosOlimpicos Revive ...

Ver tweet completo

Cuando mejor jugaba nuestra Selección y se abrían los espacios para poder ampliar la diferencia, llegó el gol de los suecos a través de una potente remate de media distancia por parte de Ishak que Bonilla no pudo controlar (minuto 42). 

En el segundo tiempo Colombia salió como terminó el primero, temeroso y nervioso para acercarse al arco rival y arriesgar en busca del gol que les diera la ventaja. Pese a las dificultades, con el correr de los minutos fue adelantando las líneas y generando un poco de peligro. 

Sin embargo, en el minuto 62 Colombia recibió un golpe inesperado. Un remate que no pudo controlar Bonilla y que Ajdarevic aprovechó en el rebote para aumentar la diferencia a favor de Suecia. 

Ante la desventaja, 'Piscis' Restrepo hizo variantes para darle frescura al equipo y buscar el gol del empate. Preciado y Balanta entraron por Borja y Roa y el equipo empezó a tener mayor proyección en el frente de ataque.

La insistencia con balones cruzados derivó en una mano del rival en el área que el central del partido pitó a favor de Colombia. Pabón, asumiendo el liderazgo, conviritó el penal en gol para darle el empate a Colombia en el minuto 76. 

@wwwcolombiacom

#JuegosOlimpicos Revive ...

Ver tweet completo

Con el partido empatado, las dos selecciones prefirieron conservar el resultado y no arriesgaron en la parte final del encuentro, iniciando así la participación en Río con un punto para ambos y pensando ya en el próximo partido para poder revertir la situación. 

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com